Compartir
Publicidad

'Stonewall', tráiler del origen del movimiento LGBT en USA según Roland Emmerich

'Stonewall', tráiler del origen del movimiento LGBT en USA según Roland Emmerich
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roland Emmerich es un director conocido por el gran público gracias a ruidosas superproducciones como 'Godzilla', 'El día de mañana' (The Day After Tomorrow) o 'Independence Day' y su inminente secuela. Sin embargo, antes de rodar esta última apostó por un proyecto más pequeño y personal, un drama basado en hechos reales que tuvieron lugar en 1969 con la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Se titula 'Stonewall' y aquí os traigo su tráiler y su cartel.

Como recordaréis, Jeremy Irvine es el gran protagonista de la función dando vida a Danny, un joven muchacho que busca refugio en Nueva York tras ser echado de casa por sus padres. Una vez allí conoce a unos chavales que le dan a conocer la posada Stonewall, lugar de reunión de multitud de gays, lesbianas and drag queens que no tardan en cansarse del desprecio al que son sometidos y deciden iniciar una lucha por sus derechos, estando ahí el origen del movimiento LGBT en Estados Unidos.

Cartel de Stonewall

'Stonewall' no es la única película reivindicativa sobre este tema que se estrenará durante los próximos meses y a nadie debería sorprenderle si los próximos Oscar quisieran premiar esta moda. Volviendo a 'Stonewall', en su reparto también podremos ver a Jonny Beauchamp, Jonathan Rhys Meyers, Ron Perlman, Joey King y Caleb Landry Jones. Su llegada a los cines de Estados Unidos está prevista para el próximo 25 de septiembre y por ahora se desconoce cuándo se estrenará en España.

PD: El propio Emmerich señaló que va a contar con una pareja homosexual en 'Independence Day 2' y que es un primer paso para empezar a normalizar la situación de cara a que personajes con esa orientación sexual lideren blockbusters en el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio