Compartir
Publicidad

'The Babadook', tráiler y cartel de la prometedora película de terror australiana

'The Babadook', tráiler y cartel de la prometedora película de terror australiana
12 Comentarios
Publicidad

Estos días se está celebrando una nueva edición del Festival de Sundance, una cita ineludible para todos aquellos que quieran estar al tanto de las novedades de cine independiente más interesantes, aunque luego muchas ni siquiera lleguen a estrenarse comercialmente en España. Son varios los títulos que ya han recibido una cálida acogida --yo difícilmente podría tener más ganas de ver 'Boyhood' (Richard Linklater, 2014)--, pero ahora me gustaría centrarme en 'The Babadook' (Jennifer Kent, 2013), una prometedora película de terror australiana de la que aquí os traigo su cartel y tráiler.

Siempre será una buena noticia descubrir una cinta de terror estimulante, ya que durante los últimos años no han sido precisamente abundantes --aquí encontraréis una selección personal de algunos de los títulos más estimulantes de lo que llevamos de siglo--. Si además cuenta con el sello de aprobación de Sundance pues es difícil no sentir interés por 'The Babadook', cinta que girará alrededor de una joven viuda que se ve incapaz de querer a su hijo, un chaval que no deja de tener pesadillas sobre un monstruo que cree que está deseando acabar con ellos. La cosa se desmadrará cuando aparezca misteriosamente un libro titulado 'The Babadook' y el niño esté convencido de que la criatura del mismo es la que le atormenta por las noches.

'The Babadook' está escrita y dirigida por Jennifer Kent, una actriz reconvertida en cineasta que hace unos años rodó un cortometraje con una premisa similar --podéis verlo aquí--, pero que es ahora cuando ha dado el salto al largometraje. En su reparto no veremos a nadie especialmente conocido por el gran público, pero conviene señalar que el niño estará interpretado por el debutante Noah Wiseman, mientras que Essie Davis, que tuvo un pequeño papel en las dos secuelas de 'Matrix' ('The Matrix', Larry y Andy Wachowski, 1999), dará vida a la madre. Por desgracia, nada se sabe aún sobre cuándo podremos verla en España --mi apuesta personal es que seguramente se exhiba durante el próximo Festival de Sitges--.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio