Compartir
Publicidad

Tráiler, web y cartel de 'Luz de domingo', de José Luis Garci

Tráiler, web y cartel de 'Luz de domingo', de José Luis Garci
8 Comentarios
Publicidad

Os había informado en su momento del rodaje de ‘Luz de domingo’, de José Luis Garci, película que estuvo entre las tres preseleccionadas para representar a España en los Oscar. En pantalla grande se podrá ver a partir del 16 de noviembre y ahora ya se puede ver por fin un tráiler, que se ha hecho esperar.

Los protagonistas son Paula Echevarría, Sergio Peris-Mencheta, Alex González, Carlos Larrañaga, Kiti Manver, Alfredo Landa, Manuel Galiana, Fernando Guillén Cuervo y Enrique Villén.

Página web y tráiler de 'Luz de domingo'. ‘Luz de domingo’ es una de las tres novelas poemáticas que Ramón Pérez de Ayala escribió en 1916, junto con ‘Prometeo’ y ‘La caída de los limones’. Trata sobre el caciquismo en la España de principios del siglo XX, ‘Luz de domingo’ nos habla de un secretario del ayuntamiento, cuyo alcalde es Carlos Larrañaga, que se aloja en una pensión de categoría, centro de reunión de la ciudad, cuya dueña (Kiti Manver), es una viuda andaluza dicharachera y vivida. El guión, escrito por el propio José Luis Garci y Horacio Valcárcel, relata una historia de amor y de violencia desarrollada en los primeros años del siglo XX.

El secretario del ayuntamiento que gobierna se aloja en una pensión de categoría, centro de reunión de la ciudad, cuya dueña es una viuda andaluza dicharachera. Todo comienza con una merienda campestre que una pareja de novios organiza cerca de un río. Esta apacible cita se ve desbordada con la presencia de un grupo de señoritos de pueblo que atan y pintan la cara al chico y violan a la novia.

Desde septiembre, José Luis Garci está rodando 'El 2 de mayo', film encargado por TeleMadrid para conmemorar en 2008 los levantamientos acaecidos en esta fecha dos siglos atrás.

Fuente | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio