Publicidad

'U2 3D', la película en 3-D sobre el 'Vertigo Tour', de U2: póster y tráiler

'U2 3D', la película en 3-D sobre el 'Vertigo Tour', de U2: póster y tráiler
4 comentarios

Últimamente tenemos una cartelera muy musical. El 3 de octubre se estrenará 'U2 3D', de Catherine Owens, directora de contenidos visuales de la banda durante más de 15 años, y Mark Pellington, director del video 'One'.

La gira 'Vertigo' por Sudamérica durante 2006 ha sido rodada con un innovador sistema de imagen digital 3-D y un avanzado sonido multi-canal surround. El film, producido por National Geographic, sólo tendrá versión en tres dimensiones y por ello su distribución se limitará a unas pocas salas concretas.

Tras el salto se podrá ver un tráiler y también un breve fragmento.

El tráiler no es muy bueno, por lo tanto, más abajo incluyo un clip en el que Bono presenta en español 'Where the Streets Have No Name'.

Cuando en 1988 salió 'Rattle and Hum', el documental sobre U2 dirigido por Phil Joanou, tuvo una aceptación fría y se llegó a decir que no era bueno. Lo que quizá no comprendían las personas que lo criticaron es que se trataba de una película hecha únicamente para los aficionados a la música del grupo irlandés. Hay otros acercamientos a autores de música, como son los biopics, que sí se dirigen al público cinéfilo en general. Pero cuando hablamos de films como el mencionado antes, el que nos ocupa o 'Shine a Light', de Martin Scorsese, estamos hablando de películas hechas para los fans.

Por lo tanto, no considero siquiera necesario saber si la película será buena o mala. Lo que buscamos en ella es ver un concierto, sin la ventaja de que la banda esté presente y tocando en directo, pero también sin los inconvenientes de la incomodidad y la lejanía del escenario. Desde nuestra butaca, tendremos primera fila para todas las actuaciones.

'U2 3D' no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión, únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.

Fuentes:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios