'La unidad': Movistar+ desvela la fecha de estreno y el nuevo tráiler de la temporada 2 de su intenso drama policial

1 comentario

Ya tenemos fecha para la esperada temporada 2 de 'La unidad', la ficción policial de Dani de la Torre y Alberto Marini para Movistar+ regresará el próximo mes de marzo y ya podemos ver un nuevo tráiler.

Como ya habíamos dicho a propósito del primer teaser, en estos nuevos episodios veremos a la Unidad antiyihadista de la policía nacional convertiéndose en objetivo de los terroristas mientras la paranoia campa a sus anchas entre el equipo dirigido por Carla Torres (Nathalie Poza).

Seis episodios que prometen ser tan intensos, o más, como los de la temporada 1 que, con sus pequeños fallos, tenía clara su intención de profundizar en la humanidad de sus protagonistas y sus motivaciones. En palabras de Dani de la Torre:

«Hay una diferencia fundamental en esta temporada con diferencia a la anterior, y es en la motivación de los personajes. Si en la T1 nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente. Ahora no, la motivación ya no es 'profesional', ya no vale de nada llegar antes, el objetivo no es hacer daño a gran escala. La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, 'el amor'. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes»

Cuestión que ratifica Alberto Marini:

«Imagina a un cirujano obligado a llevar a cabo, en condiciones desesperadas, una operación de vida o muerte sobre su propio hijo o sobre sí mismo. Imagínalo en la vida real, no en una peli de super médicos. Imagina cómo las emociones pueden complicar un trabajo ya de por sí exigente, duro y dramático. Esto es lo que ocurre a los protagonistas y al antagonista de la nueva temporada de La Unidad, donde, desde la verdad, la dedicación y la profesionalidad se entremezclan inexorablemente con los afectos y los sentimientos más íntimos, donde el miedo por tu vida o la de tus seres queridos, te paraliza, te impide pensar con frialdad, pero, a la vez, te proporciona motivaciones y fuerzas desconocidas»

El reparto cuenta con Poza, Marian Álvarez, Michel Noher, Luis Zahera, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez y Alba Bersabé entre otros. Entre las incorporaciones nos encontramos con Frances Orella, Pepo Oliva, Fran Cantos y Aroa Rodríguez.

Temas
Inicio