Publicidad

"La realidad te regala cosas mágicas. Hay personajes en 'La unidad' que tienen mucho apego a la realidad". Dani de la Torre
Entrevistas

"La realidad te regala cosas mágicas. Hay personajes en 'La unidad' que tienen mucho apego a la realidad". Dani de la Torre

Publicidad

Publicidad

Hoy viernes, Movistar+ estrena 'La Unidad', un buen thriller policíaco que destaca por poner los pies en la tierra gracias a la colaboración de la Policía, bastante interesada en que nos pudiéramos meter "en la cocina" para poder conocer mejor el trabajo en materia antiterrorista.

En Espinof hemos podido hablar con sus creadores, Dani de la Torre y Alberto Marini, y con Marian Álvarez y Luis Zahera, que interpretan a dos de los miembros de esta unidad antiterrorista para que nos cuenten cómo se ha gestado esta serie y qué la hace especial entre tantas otras.

Dani de la Torre y Alberto Marini

"Cuando conocimos al infiltrado, lo primero que nos dijo fue que no le pagaban las dietas y nos pareció grandioso, es tan nuestro eso", cuenta Dani de La Torre hablando de las anécdotas y la experiencia que habían tenido tanto él como Beto durante los días de documentación in situ para realizar 'La Unidad'.

Durante la entrevista con los creadores de la serie hablamos de dónde viene la idea de realizar la serie y cómo han estado semanas trabajando con la Policía. "Cuando tenemos una oportunidad única de acercarte a la realidad y no dejarlo todo a la imaginación y a la documentación de fuera es algo que tienes que aprovechar este caso tanto alberto como a mí nos apetecía mucho meternos en ese mundo", recalca.

Por otro lado, Alberto Marini nos cuenta cómo han abordado el perfil de los terroristas, aunque no pudieron hablar con ninguno porque "no suelen hablar con la policía y menos con guionistas".

"Intentamos hurgar en los sentimientos de todos y hay una cosa que hemos notado y es que hay un dolor compartido tanto en quien está en un bando como en el otro y nos pareció un vínculo interesante entre quien intenta detener a los terroristas y el que intenta hacer daño"

¿Habrá temporada 2? Depende de Movistar+, pero los creadores aseguran tener material de sobra.

Marian Álvarez y Luis Zahera

Luis Zahera interpreta a Sergio, jefe de la unidad de operaciones y recuerda una frase de un policía real que se le quedó grabada: "aquí si no vas a por todas, el propio sistema te regurgita". Tanto su personaje como el de Marian Álvarez (Miriam, la "pepinillo" de la Unidad) son conscientes de que cualquier fallo se paga alto.

Con ellos hemos podido hablar de sus personajes. "Son policías que tienen que llegar antes de que se cometa el delito y eso creo que la hace [la serie] bastante especial" comenta Marian, quien también destaca tanto su realismo como el hecho de que la relación de su personaje con Carla (Nathalie Poza) no sea de rivalidad:

"Algo que rescato que no suele pasar en las series cuando hay dos personajes femeninos que  interactúan en sitios de poder es que en esta serie por ejemplo se ayudan entre ellas"
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios