Taquilla USA: 'Batman v Superman' arrasa y logra un estreno histórico para Warner

Taquilla USA: 'Batman v Superman' arrasa y logra un estreno histórico para Warner
80 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terminaron las dudas: 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' es un gran éxito. Al menos, de momento. La película de Zack Snyder protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill arrasó con 170,1 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos; es el 6º mejor estreno de la historia en el país americano. Globalmente, la recaudación asciende a 424,1 millones, una cifra IMPRESIONANTE.

'Batman v Superman' consigue así el mejor estreno en la historia de Warner, el mejor estreno global para una película de superhéroes, el mejor estreno para una película de Batman y el mejor estreno durante el mes de marzo en Estados Unidos. Las malas críticas debieron inquietar a Warner, y todavía pueden hacerles daño a largo plazo (veremos qué ocurre en la segunda semana), pero hoy pueden sacar el champán y celebrar los récords.

TOP 10 de la taquilla

La otra novedad de la semana en la cartelera estadounidense es 'Mi gran boda griega 2' ('My Big Fat Greek Wedding 2'), que ha sido totalmente eclipsada. La secuela romántica con Nia Vardalos y John Corbett no va a repetir el fenómeno de la primera parte, sin embargo, sus cifras no son malas, ya ha recaudado lo que costó. Se espera que semana a semana acabe siendo un éxito similar a 'El becario' ('The Intern'), estrenada el año pasado: arrancó con 17,7 millones y terminó con más de 75.

En los últimos puestos del TOP 10 aparecen dos títulos que han gozado de una mayor distribución este fin de semana. 'Hello, My Name is Doris' es una comedia dramática protagonizada por Sally Field, cuya interpretación está recibiendo excelentes críticas, y 'Espías desde el cielo' ('Eye in the Sky') es un thriller militar con un llamativo reparto encabezado por Helen Mirren, Aaron Paul y Alan Rickman. La primera no tiene fecha para España, la segunda la podremos ver a partir del 15 de mayo.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio