"No sabía que era tan mala". El fracaso de 'Zoolander 2' pilló por sorpresa a Ben Stiller, pero a cambio acabamos hizo una de las mejores series de ciencia ficción actuales

El fracaso de 'Zoolander 2' le cayó a Ben Stiller como un jarro de agua congelada y le hizo replantearse su carrera al completo

Zoolander 2
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de 'Zoolander' y el propio Ben Stiller se tiraron años esperando para que llegase la secuela... Pero 'Zoolander 2' finalmente llegó, pasó, y se pegó un tremendo batacazo en taquilla.  La secuela no consiguió medirse con su predecesora y ni siquiera sus protagonistas y la ristra de cameos la salvaron, y el golpe fue tan sonado que Stiller tuvo que replantearse su carrera al completo.

A sentarse y pensar en lo que has hecho

El fracaso de 'Zoolander 2' hizo que Stiller se replantease unas cuantas cosas, porque de entrada es algo que jamás había contemplado y le pilló completamente por sorpresa. Así lo ha admitido en una charla con David Duchovny en su podcast Fail Better (via People).

"Pensaba que todo el mundo quería esto. Y resulta que me quede como... Puf, sí que la he jodido. No fue nadie a verla, y tuvo todas estas críticas horribles", dijo Stiller. "Me dio miedo porque... ¿Yo no sabía que era tan mala? Lo que me dio más miedo con esta fue la idea de perder lo que yo creo que es divertido, cuestionarte a ti mismo. Con 'Zoolander 2' me pilló completamente por sorpresa, y definitivamente me ha afectado durante mucho tiempo."

El lado bueno de fallar a lo grande es que el actor tuvo tiempo de replantearse muchas cosas de su carrera, y ver cómo la encauzaba de nuevo. Y según dice el propio Stiller, empezó a alejarse de oportunidades comerciales que dieran dinero rápido para centrarse en proyectos más satisfactorios como director.

Zoolander2 Img
"La parte maravillosa que salió de todo esto fue que tuve espacio. Si hubiera sido un éxito y hubieran dicho "tienes que hacer 'Zoolander 3' ahora mismo', o me hubieran ofrecido cualquier otra película, posiblemente hubiera saltado de cabeza para hacerlo", continuó Stiller. "Pero tuve este espacio para sentarme conmigo mismo y tener que lidiar con ello y otros proyectos en los que estaba trabajando, no todas comedias. He tenido tiempo para simplemente trabajar y desarrollarme".

Así es cómo Ben Stiller terminó trabajando como director en 'Separación', una de las mejores series de ciencia ficción actuales y que ha sido uno de los grandes éxitos recientes de Apple TV+, renovada para una segunda temporada. Y aunque tampoco se cierra del todo a volver a hacer comedias a lo 'Zoolander', parece que Stiller no está muy interesado ahora mismo.

"[...] Posiblemente habría encontrado algo que hacer, pero simplemente no quería. Encontrarte a ti mismo en términos de lo que quieres hacer y ser a nivel creativo... Siempre me ha gustado dirigir, siempre me ha gustado hacer películas. Siempre, en mi cabeza, amaba la idea de hacer películas desde que era un niño, no necesariamente comedias".

En Espinof:

Inicio