'Separación': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la soberbia distopía laboral de Apple TV+
Fecha de estreno

'Separación': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la soberbia distopía laboral de Apple TV+

Con su interesante premisa, este pasado febrero se estrenaba una de las mejores series de 2022, 'Separación' (Severance), una distopía laboral en la que seguimos a los empleados de Lumon Ind., quienes se han sometido a un controvertido procedimiento para separar sus vidas laborales y personales.

Una gran serie que recibió en abril la renovación por una temporada 2 cuyo rodaje ha arrancado ya. Unos nuevos episodios de los que vamos a repasar todo lo que sabemos.

La historia

Severance Photo 010901

El final de la primera temporada nos llevó por un "despertar" de los dentris en el mundo exterior. Así descubrimos, por ejemplo, que Helly es en realidad la hija del CEO de Lumon, o que Ms. Casey es la mujer de Mark ("Está viva" llega a decir el personaje). La segunda temporada tendrá que lidiar con los descubrimientos que han hecho los personajes.

En palabras de Erickson, el plan es jugar en un nuevo campo de juego con los conocimientos adquiridos por parte de nuestros protagonistas:

«Intentamos pensar en ello tanto desde el punto de vista de los dentris como de los fueris y terminar la historia en un momento que cambiaría el juego para los personajes en ambos lados y crear un nuevo campo de juego para la temporada 2. Así, para Mark, su dentri acaba de descubrir la foto de boda y lucha para llevar el mensaje a Devon de que su mujer está viva en Lumon, lo que él, por así decirlo, hace a medias. Su dentri, en teoría, volverá a la planta "Separada" con este conocimiento derriba mundos. Mientras, su fueri va a despertar habiendo gritado esa cosa críptica en medio de una fiesta abarrotada. Sostiene la foto, pero ¿va a tener claro Devon lo que quiso decir? Deja a ambas versiones suyas con nuevo conocimiento pero también con nuevas cosas que averiguar.»

Eso sí, me temo que de momento no sueltan prenda sobre exactamente cómo sucederá todo esto.

El reparto

Atv Severance Photo 010401

Como podemos imaginar, y está confirmado, el reparto traerá de vuela a Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro, Britt Lower, Zach Cherry, Dichen Lachman, Jen Tullock, Tramell Tillman, Michael Chernus y Christopher Walken.

Y ojo porque las incorporaciones a esta nueva temporada son de aúpa: Gwendoline Christie, John Noble, Merritt Wever, Bob Balaban, Robby Benson, Stefano Carannante, Ólafur Darri Ólafsson y Alia Shawkat.

El rodaje

Separación temporada 2

Como un "trato" de Halloween, Apple TV+ anunció el pasado 31 de octubre que había comenzado el rodaje de esta segunda temporada. Una producción que comenzó semanas antes en Nueva Jersey y que se extenderá hasta el próximo mes de marzo de 2023.

En palabras de Ben Stiller, director de la serie:

«Estamos emocionados y encantados de estar de vuelta en el set para el segundo y emocionante capítulo de 'Severance'. A pesar de que no sabemos cuánto tiempo nos hemos ido o quiénes somos fuera, nos cuentan que la gente disfruta la serie y no podríamos ser más felices. ¡Alabado sea Kier!»

Dan Erickson sigue al cargo del guion de la serie con Ben Stiller como director y productor ejecutivo. Además en la producción se encuentran Nicky Weinstock, Jackie Cohn y Adam Scott.

La fecha de estreno

Desde Apple TV+ no han desvelado la fecha de estreno, pero debido a cómo es el rodaje de esta serie la cosa estaría entre finales de 2023 y ya 2024. De hecho, Stiller pidió hace unos meses paciencia ya que la primera temporada les llevó casi dos años para completarla.

El tráiler e imágenes

De momento no tenemos ni tráiler ni imágenes de la segunda temporada de 'Separación'.

Temas
Inicio