'A very English Scandal': Paul Bettany y Claire Foy protagonizarán la temporada 2 de la antología de escándalos sexuales de Amazon

'A very English Scandal': Paul Bettany y Claire Foy protagonizarán la temporada 2 de la antología de escándalos sexuales de Amazon
2 comentarios

La serie de BBC, en colaboración con Amazon, 'A Very English Scandal' se une al grupo de miniseries que se quitan de en medio el "mini" y su temporada 2 ya está en marcha. Asumiendo un aspecto de antología, esta nueva tanda de episodios ya tiene protagonistas: Paul Bettany ('Bruja Escarlata y Visión') y Claire Foy ('The Crown').

Esta segunda temporada vendrá con cambio de nombre: 'A very British Scandal', para remarcar que en esta ocasión nos trasladamos a tierras escocesas (que podrían haber puesto "Scottish", pero imagino que así se abren a hablar de más escándalos a lo largo y ancho de las Islas británicas). No es el único cambio, ya que la incombustible Sarah Phelps sustituitá a Russell T. Davies a los mandos de la ficción.

Escándalos nobles

También saltamos de la política a la nobleza, con el relato del escándalo sexual protagonizado por Margaret Campbell, la duquesa de Argyll cuando en pleno divorcio en 1963 su marido publicó unas imágenes suyas realizando actos sexuales con desconocidos. La duquesa conservaba una lista con decenas de amantes, lo que le valió el ser acusada de puta. Según la sinopis:

"A Very British Scandal explorará el clima social y político de la Gran Bretaña de posguerra, inspeccionando la actitud hacia la mujer y preguntando si la misoginia institucional estaba extendida en el momento. En lo que sus coetáneos, prensa y la justicia la vilipendiaban, Margaret mantuvo su cabeza en alto con valentía y resiliencia, rechazando callarse en lo que era traicionada por sus amigos y avergonzada por una sociedad que se deleitó en su caída de gracia."

Como os podéis imaginar será Foy la que interprete a Margaret mientras que Bettany encarnará a su segundo marido. Esta pareja sustituye a la formada por Ben Whishaw y Hugh Grant en su primera temporada, que seguía el escándalo de un político acusado de contratar a un matón para acabar con su amante.

'A Very British Scandal' está dirigida por Anne Sewitsky, responsable de 'Castle Rock'. De momento no hay fecha para esta nueva temporada ni en BBC ni en Amazon Prime, que se encarga de la emisión global.

Temas
Inicio