"Estamos en 2022, ¿sabes?": Moses Ingram revela que Lucasfilm le advirtió que recibiría insultos racistas por su papel en 'Obi-Wan Kenobi'

"Estamos en 2022, ¿sabes?": Moses Ingram revela que Lucasfilm le advirtió que recibiría insultos racistas por su papel en 'Obi-Wan Kenobi'
189 comentarios

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, convivían alienígenas de todos los tamaños y colores, droides inteligentes y hasta luchadores místicos con sables láser. Ahora bien, a alguna persona lo de que haya gente con un color de piel diferente al blanco ya les chirría un poco. Los ataques racistas online ya ocurrieron con Kelly Marie Tran y John Boyega, y en Lucasfilm saben que es un problema de la sociedad y, más concretamente, de su base de fans. Por eso han querido preparar a Moses Ingram de lo que probablemente va a pasarle tras el estreno de 'Obi-Wan Kenobi', salvo que cierta parte de la sociedad haya evolucionado.

"Estamos en 2022, ¿sabes?"

En la nueva serie de Disney+, Moses Ingram interpretará a Reva, una inquisidora que busca al entrenador jedi Obi-Wan para capturarle. La actriz ha comentado en The Independent que Lucasfilm quiso hablar con ella para asegurarse de que todo iba bien: "Me dijeron 'Esto es algo que, triste y probablemente, va a pasar. Pero estamos aquí para ayudarte; cuéntanoslo cuando pase'".

Aunque Ingram afirma no tener miedo de presionar el botón de block en redes sociales, lo cierto es que tampoco se anda con medias tintas: sus palabras parecen destinadas a cabrear a un tipo de público que 'Star wars' ni quiere ni necesita.

'Obi-Wan' va a traer la mayor diversidad que hemos visto hasta ahora en la galaxia. Para mí, hace tiempo que está sobrepasado. Si tienes droides parlantes y alienígenas, pero no personas de color, no tiene ningún sentido. Estamos en 2022, ¿sabes? Así que estamos justo al principio de ese cambio. Pero creo que empezar ese cambio es mejor que nunca haberlo empezado.

Es posible que fuera la injustamente vilipendiada Tran la que definiera mejor lo que pasa con algunos fans de la saga y cómo sus palabras duelen más que los golpes: "Lo que decían confirmaba lo que crecer como mujer y persona de color me enseñó: que era 'otra', que pertenecía a los márgenes, solo válida como un personaje menor en sus vidas e historias".

Moses Ingram en Obi Wan Kenobi

Este viernes 27 se estrena 'Obi-Wan Kenobi' en Disney+ y veremos si los peores augurios de Lucasfilm se cumplen o, por el contrario, la base de fans aprendió algo del acoso injustificado a Tran y Boyega.

Temas
Inicio