Publicidad

Kristen Bell y Jenny Slate dejarán de poner sus voces en 'Central Park' y 'Big Mouth' por no compartir las razas de sus personajes

Kristen Bell y Jenny Slate dejarán de poner sus voces en 'Central Park' y 'Big Mouth' por no compartir las razas de sus personajes
37 comentarios

Kristen Bell dejará de dar voz a Molly, una de las chicas protagonistas de 'Central Park', la estupenda serie animada musical de Apple TV+. ¿La razón? No es de la raza de su personaje. Algo que, siendo interpretación vocal no podría ser más irrelevante pero que en los días del #BlackLivesMatter importa más que nunca.

La decisión viene consensuada entre la propia actriz y los productores de la serie, Loren Bouchard, Josh Gad, Nora Smith, Halsted Sullivan y Sanjay Shah que han emitido un comunicado conjunto anunciando que Bell dejará de ser Molly y que este papel será interpretado por una actriz negra o de raza mixta.

Molly, recordemos, es una joven adolescente de padre negro (Leslie Odom Jr.) y madre blanca (Kathryn Hahn) y tiene un hermano Cole, interpretado por Tituss Burgess (con el que no parece haber problema de que no sea birracial). Junto con el comunicado Bell, por su parte, ha declarado:

"Es tiempo de admitir nuestos actos de complicidad. Aquí va una mía. Intepretar a Molly en Central Park muestra una falta de consciencia de mi privilegio ubicuo. Elegir a una actriz blanca para un personaje de raza mixta socava la particularidad de la experiencia de la raza mixta y negra"

Una elección polémica

Ya cuando se anunció el reparto, hubo quejas en torno al hecho de que Bell, tan blanca como ella es, preste voz a la adolescente mulata. Preguntado por ello el pasado enero, Loren Bouchard justificó su elección:

"Kristen tenía que ser Molly; no podíamos no hacerla Molly. Pero entonctes no podíamos hacer Molly blanca y no podíamos hacer Kristen de raza mixta, por lo que teníamos que seguir adelante. Así que llegamos y dijimos "Bien... debemos seguir haciendo lo mejor que podamos para equilibrar, girar alrededor y dar a alguien la oportunidad a quien no la tiene..." Un compromiso con la diversidad no es un trabajo raro, es un compromiso por hacer las cosas mejor"

Jenny Slate dejará de ser Missy en 'Big Mouth'

Big Mouth Missy

No es la única serie animada en la que veremos un cambio de reparto. Jenny Slate, Missy en 'Big Mouth' anunció vía Instagram, que ha decidido dejar de dar voz a la adolescente afroamericana. Decisión apoyada por el equipo de la serie de Netflix.

Corren nuevos tiempos de diversidad en la televisión, y esta ha llegado a la animación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios