Publicidad

Muere Carmen de Mairena, icono de la televisión española, a los 87 años

Muere Carmen de Mairena, icono de la televisión española, a los 87 años
13 comentarios

La cupletista y actriz Carmen de Mairena ha fallecido este sábado 21 de marzo a los 87 años. El motivo de su muerte se ha achacado en principio a causas naturales no asociadas al coronavirus, un detalle importante ya que por su edad formaba parte de uno de los mayores grupos de riesgo.

La noticia ha sido confirmada a través de su cuenta oficial de Instagram. Los que están detrás de ellas son de los pocos que mantenían un contacto más o menos directo con Carmen de Mairena durante los últimos tiempos y han acompañado la información de un sentido mensaje proveniente de sus seres queridos.

Ver esta publicación en Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el

Una vida ajetreada

Desde los años 50 hasta ya iniciada la Transición, fue un famoso cantante de cuplé con el nombre de Miguel de Mairena, siendo en los años 80 cuando comenzó a trasvestirse. Sin embargo, aún tendría que esperar hasta la llegada de los años 90 para convertirse en todo un icono televisivo gracias a sus colaboraciones con Javier Cárdenas en programas como 'Al ataque' o, sobre todo, 'Crónicas marcianas'.

Con Cárdenes también trabajó en la película 'F.B.I.: Frikis buscan incordiar' apenas un año después del estreno de 'Soy puta y mi coño lo disfruta', la película porno que protagonizó en 2003. Además, Santiago Segura también contó con ella para la cuarta entrega de la franquicia 'Torrente', su último trabajo en la gran pantalla.

En pleno siglo XXI también se dejó ver en 'Latrelevisión', '¿Dónde estás, corazón?', 'Sálvame deluxe' o 'Palomitas',

Descanse en paz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios