'Palm Springs 2' sería como 'Bruja Escarlata y Visión': Andy Samberg explica la idea para la posible secuela de la fantástica película de bucles temporales
Actores y actrices

'Palm Springs 2' sería como 'Bruja Escarlata y Visión': Andy Samberg explica la idea para la posible secuela de la fantástica película de bucles temporales

Una de las últimas alegrías que nos dio el género de bucles temporales es 'Palm Springs'. La feel-good movie, protagonizada por Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine') y Cristin Milioti ('Cómo conocí a vuestra madre'), fue un auténtico soplo de aire fresco que incluso podría llegar a tener una secuela al estilo 'WandaVision'.

Atrapados en el tiempo

'Palm Springs' es la ópera prima de Max Barbakow (que hasta el momento solo había hecho documentales y cortometrajes), guionizada por Andy Siara ('Lodge 49') a partir de una idea original de Barbakow. Nos cuenta la historia de Nyles y Sarah, dos jóvenes atrapados eternamente en el día de la boda de la hermana de ella.

Además de Samberg y Milioti, en el reparto encontramos otros nombres destacables como J.K. Simmons ('Whiplash'), Meredith Hagner ('Search Party'), Tyler Hoechlin ('Teen Wolf'), Camila Mendes ('Riverdale') y Peter Gallagher ('Anatomí de Grey').

Esta divertidísima y buenrollera rom-com de ciencia ficción, que homenajea sus referentes cinéfilos (el más evidente, 'Atrapado en el tiempo'), es una auténtica gozada y debe parte de su encanto a los dos intérpretes principales. Andy Samberg, también productor del filme, comentó en su momento sus ganas de retomar la historia y un posible argumento para la secuela.

Al actor le encantaría poder continuar la historia de los protagonistas en otra película, que nos los presentara en una situación similar a la de 'Bruja Escarlata y Visión', la exitosa serie de Marvel centrada en los personajes interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany en las películas del UCM.

Según Samberg, la hipotética trama se situaría después del desenlace de 'Palm Springs' y nos mostraría a Nyles y Sarah viviendo una aparentemente perfecta vida de casados, donde "no todo es lo que parece". Tanto él como el equipo creativo del filme llevan interesados en esta continuación desde que se estrenó y lo único que les falta es un buen guión:

Todo lo que necesitamos es un guión increíble. Quiero decir, esto podría ir en muchas direcciones diferentes porque creo que incluso la forma en la que acaba la película es ligeramente abierta, dependiendo de tu interpretación. Así que podría ser una "felicidad conyugal" o podría ser alguna situación como la de 'Bruja Escarlata y Visión'. No estás seguro de dónde están exactamente.

Pese a que la película funciona a la perfección como obra autoconclusiva, sería interesante ver el juego que daría esta idea con los personajes, especialmente viendo el refrescante enfoque que ya le dieron al tema de las anomalías temporales. ¿Será posible reencontrarnos con ellos en un futuro cercano? Aún es pronto para saberlo pero, desde luego, el proyecto se merece el beneficio de la duda.

'Palm Springs' fue una de las películas estrella en el Festival de Sundance de 2020 y en EE.UU. tuvo una gran acogida con su estreno directo en Hulu, con algunos pases especiales en cines concretos. En España, la tenemos disponible en Filmin.

Temas
Inicio
Inicio