Ricky Gervais quiere que le "cancelen" con su próximo especial de humor: "Lo estoy tratando como si fuera el último que voy a hacer en la vida"

Ricky Gervais quiere que le "cancelen" con su próximo especial de humor: "Lo estoy tratando como si fuera el último que voy a hacer en la vida"
42 comentarios

Hay cómicos que se han ganado todo un nombre por las polémicas que se generan a su alrededor... y que incluso disfrutan con ello. A pesar de que la supuesta cultura de la cancelación y el evitar ciertos temas delicados resultan un impedimento para muchos humoristas a la hora crear nuevos contenidos, Ricky Gervais está decidido a coger la carrerilla con todos los temas sensibles y está decidido a que le "cancelen".

Más allá de 'After Life'

El humorista británico es conocido por su humor abrasivo y por su trabajo como creador en 'The Office' y 'Extras', aunque más recientemente le hemos podido ver en la temporada final de 'After Life', su última serie de humor negro para Netflix.

A pesar de que 'After Life' ya ha llegado a su final, todavía tendremos Ricky Gervais para rato en Netflix, ya que el año pasado firmó un contrato millonario con la plataforma de streaming y ya prepara una temporada de una producción nueva con ellos, aunque todavía no ha dado más detalles.

Mientras tanto, lo que sí que es seguro es el título de su nuevo especial de humor: 'Armageddon'. Gervais además ha confirmado que está poniendo toda la carne en el asador en su producción.

"Lo estoy tratando como si fuera el último que voy a hacer en la vida, pero quiero darlo todo. Quiero intentar que me cancelen, quiero ir hasta el final. Va sobre el fin del mundo y cómo nos destruimos a nosotros mismos por un montón de razones, ya sea por la estupidez de los medios, o por el final del mundo de verdad", explicó Gervais. "Bonito, adorable, con temas ligeritos para la comedia, como siempre. Nos reiremos o lloraremos, supongo."

Los límites del humor

Es cierto que de entrada el fin del mundo puede no parecer el tema más apropiado para un especial de humor (aunque ojo, tampoco sería el primero en intentarlo), pero según Gervais lo importante es cómo se aborda cada tema.

"No hay ningún tema sobre el que no se debería bromear, de lo que depende es del chiste [...] Creo que muchas de estas ofensas santurronas vienen de que la gente confunde el objetivo del chiste con el tema"

"Puedes bromear sobre cualquier cosa pero depende cuál es el objetivo. Si usas la ironía y la gente se queda en eso, y entonces piensa que estas diciendo una cosa y estás diciendo lo contrario", continuó Gervais. "Incluso los pensadores críticos, si es un tema personal para ellos, no pueden verlo objetivamente. La gente se ríe de diecinueve de los temas terribles con los que hago chistes, pero no con el número veinte, porque ese es el que les afecta."

Temas
Inicio