Compartir
Publicidad
Publicidad

Pixar y Disney: Vídeos de 'Up', 'Super Rhino', cortometrajes y proyectos futuros

Pixar y Disney: Vídeos de 'Up', 'Super Rhino', cortometrajes y proyectos futuros
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, Pixar y Disney ya han puesto la máquina de promoción de 'Up' en marcha, porque las novedades que han aparecido a lo largo de la misma han sido unas cuantas. Lo primero, que se ha renovado la Web de 'Up', introduciendo notas de producción, y una descripción de los personajes, añadiendo a los ya conocidos, a Alpha, Beta y Gamma, el grupo de 'vicious dogs', como son conocidos en la película. Además, se puede ver una primera imagen (fotografía) del cañon en el que se desarrolla parte de la película, una parte de ese mundo perdido que descubren Carl y Russell en su viaje.

Además, se ha empezado a hablar de la posibilidad de recuperar el proyecto de Don Quijote por parte de Disney, que lanzó la versión en DVD de 'Bolt', con una idea clara en la mente: la estrella a día de hoy es Rhino, ese -ganster- hámster maravilloso que desayuna peligro por las mañanas. Fue la gran sorpresa de la película, y más, siendo un personaje con mucho juego que dar. Y en el DVD, bien que lo han aprovechado, dedicándole incluso un cortometraje. También hemos conocido los diferentes personajes de 'La princesa y la rana', incluidos los homenajes a Louis Armstrong, Ray Charles y Celia Cruz, de una película que tendrá en el jazz y la música su principal fuerte. Por último, la parte de los cortometrajes, y en esencia la novedad, va relacionada con la obra que acompañará a 'La princesa y la rana' en su estreno, añadiendo posibles trabajos que se tienen en perspectiva.

Vayamos al grano.

Rhino1

Empecemos por Bolt y Rhino. Uno intuía, antes de ver la película, que había algo en el personaje de Rhino que lo hacía especial. Que Disney tenía a su disposición uno de esos grandes secundarios que iban a dar que hablar. La primera vez que le vemos en pantalla, logra hacerse con la autoría de la misma, con su inocencia, que le hacía ignorar el peligro, se convertía en un fiel escudero de Bolt, logrando que todos los ojos se fuesen hacia él, gracias en parte a sus réplicas desternillantes.

Rhino conoce a Bolt

Como Disney se percató que debía darle un empujón al personaje en el DVD que se lanzó en USA la semana pasada, la novedad del mismo reside en el cortometraje 'Super Rhino' en el que él tiene todo el protagonismo, convertido ahora en un superhéroe, con altas dosis de autoestima, pero sin perder su sentido del humor.

Rhino2

El cortometraje es más corto de lo que suelen durar estos trabajos en Disney, pero no te deja respiro, sobre todo en una primera parte donde incluso se saca partido a otros secundarios que llamaban también la atención en la película, y que no terminaron de aprovecharse del todo. Tiene dos partes diferenciadas, y aunque hay un giro inesperado que le deja a uno fuera de juego, éste tiene toda su razón de ser. No obstante, uno tiene la sensación que la aspiración de Disney debía haber sido mayor, y más cuando ellos mismos debían tener claro que Rhino es todo un filón.

Super Rhino

Y la apuesta es clara, porque además da mucho juego hasta en las entrevistas, donde mantiene su inconfundible humor.

Entrevista a Rhino

Mientras, Pixar continúa con la promoción de 'Up', en especial, mostrando a través de pequeños clips en Internet cómo son y piensan los personajes de la película. En el primer vídeo que traemos, vemos a Carl soportando la vitalidad de un niño como Russell, que no para quieto, ni deja de hablar y quejarse, mientras caminan por el paisaje de un mundo perdido, que es el otro protagonista de la película. Sin embargo, si uno ve el divertido momento en el que Carl y Russell se conocen, un boyscout comentando a un anciano si necesita ayuda (vídeo de 'Need any assistance?'), comprende por donde van a ir los tiros de una relación, en la que Carl no va a tener más remedio que aceptar y agradecer la personalidad del chaval (refrendado en el vídeo que viene a continuación).

Nuevo vídeo de 'Up'

No acaban ahí las novedades en cuanto a vídeoclips. La siguiente píldora filtrada en la Red, es el momento en el que Russell conoce a Kevin, un pájaro diferente, uno diría que una especie extinguida, en ese mundo perdido que descubren los dos protagonistas. Se presenta a Kevin como alguien juguetón, inocente y cariñoso con quién quiere acercarse a él. Visto el vídeo, uno tiene claro que sólo había una forma de presentar a este personaje, y es la que Pixar ha decidido llevar adelante.

Meet Kevin

Para terminar con la sesión de novedades de 'Up', una vídeo entrevista con Pete Docter, en la que se nos muestra al otro protagonista ignorado de la película: el mundo perdido que descubren Carl y Russell. Se pueden ver imágenes absolutamente espectaculares del paisaje, que a uno le hacen recordar la lectura de la novela de H.G. Wells, con un nivel de detalle de los cañones y la jungla que le deja a uno con ganas de más. De hecho los directores de 'Up' comentan como se fueron a Sudamérica a buscar el paisaje concreto que querían incorporar a su película.

Discovering a new world

La tercera pata de las novedades habla de los cortometrajes de Disney. En concreto, cuál va a ser la obra que va a acompañar en su estreno a 'La princesa y la rana'. En principio, Disney tenía establecida una hoja de ruta con todos los cortometrajes que querían llevar a cabo tras la última entrega del 'How To Hook Up Your Home Theater' de Goofy (que se puede disfrutar, junto al resto de los trabajos, en la cuarta entrega de la serie How To que hemos realizado en esta página), y de 'Glago's Guest', la primera obra realizada en 3D por el estudio, que contaba la experiencia que vivía un soldado ruso destinado en un puesto de vigilancia fronterizo, cuando recibía la visita de un invitado inesperado.

glagoguestfoto

Los pocos que han podido ver el cortometraje, o bien hablan maravillas, o lo consideran demasiado radical para lo que se suele hacer en Disney. En principio, iba a acompañar el estreno de 'Bolt', cosa que al final no se llevó a cabo, o sólo se hizo en el estreno americano. Así que lo dejaron en la recámara.

El siguiente proyecto, y que sí se quería estrenar con 'The princess and the frog', es 'The ballad of Nessie', que era el siguiente cortometraje que el estudio tenía pensado rodar, esta vez en animación tradicional. Tendría a los mismos directores y equipo de 'How To Hook Up Your Home Theater' (que en cines en España no hemos visto estrenada), y nos contaría la historia del monstruo del lago Ness (versión femenina).

Nessi Ballad

El problema viene con la asignación de recursos disponibles en el estudio en la parte de los animadores. Para poder terminar en fechas 'The princess and the frog', se tuvo que destinar el personal asignado en 'The ballad of Nessie' a la película, lo que motivó tener que aparcar el desarrollo y la finalización del cortometraje hasta el estreno de 'Ranpuzel'.

¿Supone esto que cuando se estrene 'The princess and the frog' no habrá cortometraje acompañando la película? Sí lo habrá, aunque en 3D, y llevará por título 'Tic Tock'. Del proyecto se sabe poco, salvo el porqué de su lanzamiento, y del que se espera den más información en próximos días. Eso sí, el corto que acompañará en Europa a la película será 'Glago's Guest'.

¿Qué otros cortometrajes hay pensados realizar? Antes de involucrarse en 'Bolt', Chris Williams estaba desarrollando 'Prep and landing', donde los elfos de Santa Claus le ayudaban a preparar su viaje anual de Navidad. El problema venía motivado por unos elfos no muy amigos de trabajar, y que ahora mismo, también está aparcado hasta que el director puede darle forma. También se tiene entre manos recuperar otro de los clásicos de Disney que protagonizaban Mickey, Donald y Goofy, al estilo de 'Boat builders', pero que ahora mismo está parado por el problema de recursos que comentamos antes. También se tiene pensado hacer otro 'How To' de Goofy, con un nuevo concepto a incorporar a la serie, o en su caso, una revisión de alguno de los trabajos de esta serie. El último de los trabajos de los que se ha hablado, tendría como base la película 'Meet the Robinsons', y sería sacar a uno de sus personajes en una historia reducida.

don quijote_disney

Si regresamos a las primeras informaciones sobre 'Up', se habló que la película iba a ser una especie de revisión del personaje de Don Quijote. Al final fue un rumor equivocado, pero partía de una base sólida, y aquí es donde aparece Disney. El proyecto de Don Quijote está en el estudio desde 1940, que tenía pensado hacer un cortometraje con sólo música, en la idea de lo desarrollado con 'Fantasia', y para retomar las 'Silly Symphonies' (algunos de cuyos trabajos os hemos ido comentando en esta página). Finalmente se frenó unos años y se recuperó para intentar hacer un 'How To' con Goofy en la piel del hidalgo caballero, y que se desechó.

Posteriormente, cuando Disney quiso colaborar con Dalí, desarrolló con el artista español una serie de bocetos en los años 50, que no llegaron a nada, y llevaron la idea de adaptar la obra de Cervantes a un cajón olvidado. Así, entre 1999 y 2002, se retomó la idea de llevar a la pantalla Don Quijote, pero el punto de vista de los animadores, chocó con el de Eisner, que quería una historia más comercial frente al punto de vista de éstos, que buscaban respetar al máximo la grandeza y las posibilidades que la obra les permitía. En 2002, el proyecto fue definitivamente cancelado, principalmente porque quienes estaban encargados del mismo, renunciaron a seguir aguantando a Eisner.

Hasta el regreso de Lasseter a Disney con nuevas ideas. ¿La primera? Atraer y recuperar de nuevo para el estudio, a todos los animadores que salieron escaldados de su conveniencia con el antiguo equipo de dirección de Disney, y por tanto, regresar y conocer la visión de los diferentes proyectos que fueron cancelados: La reina de las nieves, El lago de los cines y Don Quijote. Exactamente lo mismo que ha hecho con 'La princesa y la rana', 'Ranpuzel' y 'El rey de los elfos', justamente los futuros proyectos de Disney. Por eso, el hecho de que 'La reina de las nieves', adaptación de una fábula de Hans Christian Andersen, podría ser la próxima película en animación tradicional del estudio tras 'El rey de los elfos', y que 'Ramayana', basado en un poema épico hindú, podría ser también otro proyecto, hace que la idea de recuperar ese Don Quijote que tanto tiempo lleva en estudio en Disney puede renacer. Es decir, quien sacó el rumor de 'Up' sabía de la existencia de este proyecto. Veremos como acaba la cosa.

Para terminar, comentar que 'El rey de los elfos' ya tiene tratamiento de la historial subido en la web de Disney. Lo que desconocía era que se basaba en un relato de Phillip K. Dick, y que será más dramática de lo habitual.

Nota: Parte de la recopilación de esta entrada, se debe al excelente trabajo que realiza gnomoel en su Noticias Disney, y como tal, conviene destacarlo.

Más información | AWN Oscar Tour Travelogue En blogdecine | Glago's Guest, un cortometraje de Disney en 3D

Novedades Disney y Pixar en blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos