Compartir
Publicidad
Publicidad

Goofy y la serie How To (y IV)

Goofy y la serie How To (y IV)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[Ponemos fin a nuestra serie de entradas, donde tomando a Goofy como protagonista, hemos recuperado los trabajos de la serie Goofy How To realizados por Disney]

Toda la idea de esta serie de entradas empezó con la recuperación a cargo de Disney de la figura de Goofy en ‘How To Hook Up Your Home Theater’, recuperando los planteamientos y las bases de los cortometrajes que hicieron famoso a Goofy como ente separado de Mickey (con el que empezaremos aprovechando su 80 cumpleaños una nueva serie de entradas, pero eso para más adelante). Y curiosamente, es con ese último cortometraje, con el que termina (en teoría, que habría para un último acercamiento con más trabajos de Goofy), la serie completa del Goofy How To, o lo que con un criterio muy libre hemos metido en esta división.

En el principio hablamos de Goofy, de su creación como personaje, de su famoso grito, de su torpeza y como nos ganaba el corazón con esa virtud. También comentamos la razón por la que el personaje nunca hablaba y era guiado en sus desventuras por una voz en off (algo que terminó convirtiéndose en registro de marca de estos films), acercándonos a una de las pasiones de Goofy: la práctica de deportes. A continuación, ya en una segunda entrada, nos centramos en los trabajos de deportes colectivos, y en aquellos que se rodaron antes de 1950. Quizás sea este segmento de películas las más recordadas y las que le dieron más fama, que no tienen por qué ser las mejores. Sin embargo, la parte menos deportiva tampoco desmerecía. Así entramos en una tercera entrada, en los cortometrajes con el alter ego de Goofy, "George Geef", más centrada en las posibles habilidades sociales de nuestro amigo, que estiraron la serie un poco más, a pesar del interés de los dirigentes de Disney por terminar con su figura tal y como estaba pensada en esta serie.

Dicho esto, pasamos a los últimos cortometrajes del camino. En concreto, los que están centrados en el mundo del motor, más el último How To considerado como tal.

how to goofy last one
  • Victory Vehicles (1943)

Cuando se realizó este cortometraje, aún se estaba en periodo de guerra, y sabiendo que Disney se volcó en apoyar al ejército americano, preparó un cortometraje con Goofy demostrando los distintos modos de transporte para viajar en tiempos de guerra.

  • Motor Mania (1950)

Versión libre del mito de Jekyll y Hyde, en el que Goofy desarrolla una peculiar personalidad, convirtiéndose en Mr. Walker/Mr. Wheeler, dependiendo si está al volante de su coche o no. Cuando va andando es amanerado y racional; cuando conduce es loco y malo.

Los dos trabajos que vienen a continuación, fueron las dos últimas entregas de Goofy hasta su recuperación en 2007. Si pensamos el porqué de los dos saltos en el tiempo tan largos, hasta 1965 y hasta 2007, pensaríamos en la influencia de John Lasseter para recuperar a Goofy en 2007, pero la idea de recuperarlo estaba vigente en Disney y éste sólo tuvo que dar su aprobación, revisando y dándole una vuelta a la idea original que le presentaron, y que comentamos en la primera entrega de la serie.

  • Freewayphonia or The Art of Driving the Superhighway, Part One (1965)

Cortometraje más largo de lo habitual que combina animación estándar con acción real. Goofy ensaya y muestra un número de personajes que pululan por las carreteras, mostrando la forma correcta de conducir en la autopista.


  • Goofy's Freeway Trouble or The Art of Driving the Superhighway, Part Two (1965)

Corto más educacional, secuela de 'Freewayphobia', en el que se muestra cómo es el mantenimiento apropiado de un automóvil y las alertas esenciales que se necesitan para conducir de manera segura por la autopista.


  • How To Hook Up Your Home Theater (2007)

Goofy compra un sistema de home theater e intenta montarlo y conectarlo el sólo, con los resultados que los seguidores de Goofy conocen de antemano. Está basado en How to play football, un cortometraje sobre el fútbol americano, del que utilizan varias secuencias.

Más información | 2719 hyperion Más información | 411 mania Más información | Disney Shorts En blogdecine | El Goofy Holler y escenas en las que Goofy sale dando su grito En blogdecine | 'No smoking' y el tabú del tabaco en el mundo de la animación

Entradas serie Goofy How To en blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos