Publicidad

'Steven Universe' llega a su fin: Cartoon Network anuncia el estreno de los últimos episodios de la serie animada

'Steven Universe' llega a su fin: Cartoon Network anuncia el estreno de los últimos episodios de la serie animada
2 comentarios

Steven Universe llega a su final. Cartoon Network ha anunciado que la segunda mitad de su serie "epílogo", 'Steven Universe: Future', llegarán el próximo mes de marzo y marcarán los últimos compases de la creación de Rebecca Sugar.

Si bien ya sabíamos que esta serie tenía la cualidad de ser limitada, los fans guardábamos el anhelo de que, de alguna manera, hubiera vida más allá de los veinte episodios de 'Future'. Pero no, los diez episodios de la segunda mitad de la serie empezarán a emitirse el próximo 6 de marzo y nos acompañarán durante todo el mes hasta un final de serie de cuatro partes el 27 de marzo.

Punto final para las Gemas

Tras el final el pasado enero de 2019 de 'Steven Universe', pudimos ver el pasado septiembre 'Steven Universe: The Movie', ambientada dos años después. Esta serie nueva, estrenada en diciembre, nos narraban el mundo posterior a estos acontecimientos, con un mundo que vive en harmonía y Steven y las Gemas intentando ver qué hacer con su vida ahora.

Rebecca Sugar, creadora de la franquicia, ha hecho una tierna declaración sobre esta despedida:

"Estoy emocionada de que los episodios finales de 'Steven Universe Future' salgan al mundo, y doy gracias a nuestra audiencia por apoyar nuestra serie todos estos año. El conocer la comunidad que se ha formado alrededor de ella ha sido una experiencia reveladora: me he conmovido y me he sentido comprendida. Siempre he sido una firme creyente en el poder de los dibujos animados, y en estos días es innegable: las amistades hechas sobre esta serie, los artistas inspirados a dibujar, las familias que lo veían juntas y se veían representados por los personajes me llenaban de asombro y renovaban mi amor por la animación cada día. Aunque nuestra serie epílogo finaliza, por favor, confía que, como nosotros, estos personajes seguirán madurando, cambiando y apoyándose mutuamente. Desde lo profundo de mi corazón, muchas gracias por ver nuestra serie"

Algunos ven en estas palabras (en la parte de que "los personajes seguirán madurando") una pista del deseo de Sugar de seguir con la franquicia. Sin embargo, nada parece indicar que haya planes a corto o medio plazo para ello.

En cualquier caso, 'Steven Universe' ha sido una de las series más aclamadas de la pasada década que formaba, junto con 'Hora de aventuras' y 'El asombroso mundo de Gumball' mi gran rincón feliz de la animación infantil. Una magnífica serie.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios