Compartir
Publicidad
Publicidad
'El asombroso mundo de Gumball' en... Dibujos que nos fascinan
Animación

'El asombroso mundo de Gumball' en... Dibujos que nos fascinan

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de dibujos de aspecto peculiar -conversación típica a cualquier hora con unos refrescos "tuneados" al lado- uno de los que me viene siempre a la cabeza es 'El asombroso mundo de Gumball' ('The Amazing World of Gumball'), una maravilla animada con la que nos deleita desde hace unos años Cartoon Network (y en abierto Boing).

Un mundo heterogéneo

Gumball Watterson es un joven gato que vive su día a día con su pez-hermano adoptado y mejor amigo Darwin, un pez. Tiene de padre y hermana a conejos y su madre también es gato. Vamos, que hay diversidad de especies y materiales en la serie. Tanta que solo hace falta echar un vistazo al colegio para darse cuenta de todo lo que habita Elmore, EEUU.

Gumball vive enamorado de Penny, que es una cacahuete con astas; otros compañeros a destacar son Tina Rex (sí, un Tiranosaurio Rex), Carmen (cactus), la profesora Simian es una babuína, el jefe de policía es UN DONUT y a cada esquina nos podemos encontrar con una patata, un globo o un robot. Así es el maravilloso mundo que nos presentan desde Cartoon Network y, que queréis que os diga, a mí me convencen bastante para quedarme en él.

Esta diversidad implica, además, un aspecto estético único. El 2D se mezcla con el CGI, fondos de imagen real con personajes animados cada uno en su propio estilo. Si un personaje es un trozo de papel, este es un trozo de papel. Tina Rex es CGI en 3D... y todos los personajes son conscientes de lo que son, lo cual lleva a situaciones sensacionalmente divertidas.

Fruto de lo rechazado

Gumballcomic

'El asombroso mundo de Gumball' es todo un ejemplo de lo que se puede lograr si se les deja libertad a un buen e inspirado equipo. De hecho es uno de los primeros mayores logros de la división de desarrollo de Cartoon Network en Europa, que se creó principalmente para refinar proyectos rechazados por otras cadenas.

Ben Bocquelet, creador de 'Gumball', era el responsable de este departamento y, cuando sus jefes les dieron luz verde para desarrollar proyectos propios, vio el cielo abierto. Así que cogió un puñado de personajes que había realizado para distintos comerciales y los fundió en un universo común y un ambiente escolar (y familiar). Una mezcla a la que Cartoon Network no pudo decir no y, tras el piloto de 2008, decidió empezar a emitir la serie a mediados de 2011.

Divertida y fascinante

Gumballinternet

Si tuviera que describir en dos palabras 'El asombroso mundo de Gumball' estas serían divertida y fascinante. Y es fascinante por el simple hecho de que logra atrapar a niños y adultos sin necesidad de plantear un mundo de fantasía -más allá de gatos o papeles parlantes, Elmore es una ciudad como otra cualquiera- o situaciones de ciencia ficción. Aunque haberlas haylas y eso y sus referencias a la cultura friki son añadidos muy bien usados por lo general

Los personajes y sus peculiaridades dan para mucho y sus guionistas se preocupan de ello. Es una comedia familiar y escolar, con personajes exagerados (el padre es tontito, la madre es workaholica y obsesiva) pero a los que quieres adoptar. Y si a esto le unimos su aspecto visual único nos encontramos con un cóctel delicioso. Siempre da gusto encontrarse con series que sean medianamente sencillas pero repletas de genialidad.

Ficha Técnica: 'El Asombroso Mundo de Gumball'

Gumball Staffel 1 Vol 1 Dvd Cover
  • Título Original: 'The Amazing World of Gumball'
  • Género: Familiar
  • Cadena: Cartoon Network (2011- actual)
  • Emitida en España: Cartoon Network, Boing
  • Disponibilidad : Sí, pero no en España
  • En ¡Vaya Tele! | Dibujos que nos fascinan

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos