Compartir
Publicidad

'¡Ahora caigo!' también funciona en las tardes de Antena 3

'¡Ahora caigo!' también funciona en las tardes de Antena 3
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Antena 3 ha encontrado una buena manera de raspar audiencia en aquellas franjas en las que flojea: a través de los concursos. La primera jugada se produjo con el programa presentado por Carlos Sobera, ‘Atrapa un millón‘, cuyo éxito en el prime time de los viernes inspiró a los programadores a igualar resultados por las tardes. Eso sí, no se mataron demasiado ideando algo nuevo y decidieron que una versión diaria y diurna del mismo formato funcionaría. Y sonó la campana, porque funcionó. Ahora van más lejos y repiten movimiento con una ficha nueva pero de características similares.

El “elegido” ha sido el espacio que mezcla preguntas simplonas, caídas estúpidas y los chascarrillos de Arturo Valls. Efectivamente, ‘¡Ahora Caigo!‘ se estrenó ayer en horario de tarde, sustituyendo al cansino ‘El Diario‘. Los buenos resultados de audiencia (alrededor del 15% de share) anotados por el programa producido por Gestmusic en la noche de los martes han instado a los de Antena 3 a que el concurso siga los pasos de ‘Atrapa un millón’. Y muchos vaticinaron un topetazo pero, de momento, no les ha ido nada mal: un notable 13’2% de cuota de pantalla y más de 1 millón de espectadores fue lo que consiguió ayer el espacio al estrenar nuevo horario. Sin contar que, además, impulsó los datos de la edición con famosos del programa de Sobera, que se acerca peligrosamente al inamovible ‘Pasapalabra‘.

Así, a corto plazo la estrategia perpetuada por la cadena hasta en dos ocasiones ha tenido éxito, sí, pero ¿se están evaluando los posibles riesgos de este ‘modus operandi’? Antena 3 debería pensar en las consecuencias de su jugada, pues al fin y al cabo está poniendo en peligro dos formatos que funcionan bien en una franja tan competitiva como lo es el prime time. Tanto ‘Atrapa un millón’ como ‘¡Ahora Caigo!’ pueden llegar a saturar al espectador, al que le queda una sensación de verlos siempre en pantalla. El desgaste puede pasarles factura a largo plazo, pues podrían estar exprimiendo demasiado rápido una fórmula que podría garantizarles cierta estabilidad y fidelidad. ¿Crees en este tipo de estrategia o apostarías por algo nuevo para salvaguardar un producto estrella?

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya tele! | ‘¡Ahora caigo!’, mucho plató y poca chicha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio