Compartir
Publicidad

Antena 3 avanza hacia el 'Atrapa un millón' 24 Horas

Antena 3 avanza hacia el 'Atrapa un millón' 24 Horas
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si Antena 3 seguirá emitiendo esa autopromoción que dice lo de “Será porque no emitimos lo mismo mañana, tarde y noche“, pero si es así, que la vayan quitando. La cadena ha visto una mina en ‘Atrapa un millón‘, que sorprendentemente es lo más destacado del prime time del viernes, superando con creces a ‘Sálvame Deluxe‘ en su franja de coincidencia, así que parece que han optado por usar el programa como comodín y meterlo allá donde tengan un serio problema de audiencia.

Empezarán este mismo jueves en prime time, donde poca cosa han podido hacer hasta ahora con ‘Cuéntame‘ y ‘Gran Hermano‘ arrasando en La 1 y Telecinco. Y de premio, están preparando ediciones especiales para la tarde, en sustitución de ‘El tercero en discordia’ que, a pesar de su aceptable estreno, está sufriendo una importante erosión de audiencia aun a pesar del maravilloso lead-in que le deja ‘El Secreto de Puente Viejo’. Y en caso de que estos especiales obtengan buena audiencia, se quedarán ahí ya para siempre; Carlos Sobera no podrá quejarse de trabajo.

La situación de Antena 3 en este punto recuerda mucho a la que pasó Telecinco hace apenas un par de años, pero en el sentido contrario. Recordemos que ‘Sálvamecomenzó como un programa de late night que poca gente veía para luego pasar a la sobremesa, donde se convirtió definitivamente en lo que es ahora. Más tarde añadieron la edición nocturna en el prime time de los viernes, y finalmente ampliaron la edición vespertina hasta ocupar cuatro horas diarias. Antena 3 lo está haciendo al revés, pero la esencia es la misma: aprovechar el único producto estirable de éxito para parchear allí donde otras fracasaron.

Evidentemente la situación no es comparable; ni ‘Atrapa un millón‘ ocupará toda la tarde de Antena 3 ni el objetivo del concurso es el mismo que el de ‘Sálvame’. Entiendo perfectamente que quieran hacer un movimiento como éste para seguir ascendiendo en las tardes, que ya las tienen medio arregladas, pero con ello se arriesgan a gastar el formato en dos telediarios y que finalmente les salga el tiro por la culata. El concurso no deja de ser un programa entretenido pero con una mecánica simple y repetitiva, que puede triunfar puntualmente en la semana, pero ante la sobrecarga mucha gente se puede cansar.

Pero bueno, al final lo que tira es la pela, y la pela dice que ‘Atrapa un millon’ es más rentable. Esperemos que no se caigan con todo el equipo, que para un programa que tenemos arañando audiencia a ‘Sálvame’ no es plan de que se lo carguen por ambición.

Vía | Antena 3
En ¡Vaya Tele! | ‘Atrapa un millón’ da la campanada, ¿dónde deja eso a ‘DEC’?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos