Compartir
Publicidad

Las promos de 'El barco' no presentan nada nuevo

21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los próximos días Antena 3 cerrará las temporadas de la mitad de la series que actualmente tiene en su parrilla, por lo que en breve conoceremos qué espacios rellenarán los huecos que dejarán ‘Doctor Mateo’ los domingos y ‘Física o química’ los martes. Y no es muy descabellado pensar que junto a la vuelta de ‘Los protegidos’, la cadena comience a emitir muy pronto ‘El barco’, su nueva apuesta que, se mire por donde se mire, recuerda a ‘El internado’.

Esperaba con ganas comenzar a ver algo de la serie y esta promo ha cumplido mi deseo. Es la segunda que nos han ofrecido de ‘El barco‘, pero la primera en la que ya vemos a quienes serán sus protagonistas. En primer lugar, me ha llamado la atención la manera de promocionarse que tiene Antena 3 y cómo contrasta con la de Telecinco. Hace algunas semanas también vimos el trailer de ‘Piratas’, que comentamos aquí. Las dos son importantes apuestas para el próximo año, pero mientras que Antena 3 prefiere anunciarse a cuentagotas, despertando la curiosidad del espectador, Telecinco muestra bastante sobre su producto, para que quien lo vea tenga toda la información posible de lo que será la serie.

Entrando ya en lo que nos muestra esta promo (demasiado breve para mi gusto), permite hacernos una idea del tipo de personajes que encontraremos dentro de la ficción. La he mirado con curiosidad intentando encontrar diferencias con ‘El internado’, serie que terminó el pasado octubre y cuyos elementos parece que serán imitados por la que ya podemos empezar a nombrar como su sucesora.

La mayoría de los personajes que nos han mostrado son jóvenes y recuerdan al grupo de alumnos de la Laguna Negra. Pero el colmo ha sido cuando he visto a una niña rubia correteando por la cubierta del barco y he tenido que volver a ver la promo para asegurarme de que no se trataba de Paula o Evelyn, dos personajes explotados hasta la saciedad en ‘El internado’ y que también tendrán una representación en esta nueva ficción.

Con esta presentación se mantiene la sensación que tenía en un principio cuando conocí la creación de esta serie. Globomedia y Antena 3 se vuelven a unir apostando por una fórmula a la que ambas ya han sacado jugo y a la que no estoy seguro de que tengan nada nuevo que aportar. Está claro que la serie va dirigida al mismo tipo de público, pero esto no debería ser excusa para que se presenten unos elementos tan parecidos. Esto se aprecia hasta en el nombre de la serie, que de una manera simple sólo describe el lugar donde transcurrirá la acción. Aún así, todo piloto merece una oportunidad y el de ‘El barco’ no debería ser menos, otra cosa es que sea capaz de aportar algo nuevo dentro de la ficción nacional.

En ¡Vaya tele! | ‘El barco’, nuevos misterios en alta mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio