Compartir
Publicidad

El trailer de 'Piratas' no tiene buena pinta

105 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unos días se emitió en LaSiete el primer trailer de ‘Piratas’, la nueva serie de Telecinco que protagonizan Pilar Rubio y Óscar Jaenada, y que se prevé que pronto verá la luz. La duración del trailer es de poco más de un minuto, pero con eso ya nos basta para hacernos una idea de cómo será la serie. Tampoco queremos juzgarla ya sin haberla visto, démosle ese beneficio de la duda, pero podemos atisbar por dónde van los tiros. Y no pinta bien la cosa. Más allá de que el trailer en sí es algo cutre, con esos rótulos, nos centraremos en la serie en sí.

Lo primero que nos viene a la cabeza es que han querido hacer un ‘Águila Roja’ pero cambiando los ninjas medievales por piratas en la época de… del cine de pelucas, dejémoslo ahí. Las comparaciones son odiosas, pero también inevitables, y si haces una serie de aventuras cuya mala es una marquesa vengativa, como la mala de la serie de la competencia, no esperes que dichas comparaciones no surjan. No podrían haber colocado una condesa o cualquier otro personaje, no, meten una marquesa arpía sin importarles que el personaje de Miryam Gallego sea el más reconocible de la serie ‘Águila Roja‘.

A partir de ahí, es difícil tomarnos ‘Piratas’ como una serie en sí misma en vez de como un intento de. Porque no sólo tenemos a la marquesa, sino que el otro señor-malo-de-peluca también recuerda sospechosamente al Cardenal Mendoza de la serie de La 1. Entiendo que tras el éxito de ‘Águila Roja’ el resto de cadenas traten de emular el fenómeno con otras series de corte similar, pero eso mismo se puede hacer aportando novedades y originalidad en vez de intentar reproducir la fórmula, porque para ver un clon ya vemos la original.

El activo diferencial que tendrá esta serie, según el trailer, es una pirata salvaje, el rol que interpretará Pilar Rubio. Una de las cláusulas que firmó la otrora reportera de ‘Sé lo que hicisteis…’ para marcharse a Telecinco era que le darían proyectos no sólo como presentadora sino también como actriz. Y aquí tenemos la consecuencia. Ya veremos cuando estrenen la serie cómo se desenvuelve Pilar como actriz, pero por lo poco que vemos, parece que está algo forzada y que la interpretación no se le da mejor que la conducción de programas.

El cúlmen del trailer es cuando vemos ese letrero de que la serie tendrá “comedia”. Sin palabras me quedo. Acción y romance son los otros dos ingredientes que prometen para una ficción que no se ve muy bien ambientada con ciertos trajes que parecen disfraces. No arrojemos la serie a los leones todavía, esperemos al menos a ver el piloto. Pero desde luego, no tendré muchas esperanzas en que este producto me cautive.

En ¡Vaya Tele! | ‘Piratas’, buscando al Jack Sparrow español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos