Publicidad

Mundial: 2º Round

Mundial: 2º Round
10 comentarios

Publicidad

El segundo duelo entre Cuatro y La Sexta se ha saldado una vez más a favor de la primera. Cuatro congregó ayer a 6.929.000 espectadores y 43.5% de share en el debut mundialero de la selección. Por parte de La Sexta, unos 2.368.000 espectadores y el 14.9% fueron fieles a Montes y compañía. En total, más de 9 millones vieron la goleada de España ante Ucrania.

En el cómputo del día, Cuatro alcanzó una media del 14.4%, mientras que La Sexta llegó hasta el 8.2%. Estas cifras provocaron un bajón generalizado en las demás cadenas, cuyo liderazgo recayó sobre Telecinco, sólo con el 20,9% de cuota.

Ambas cadenas se han visto beneficiadas, pero el provecho que le ha sacado el canal de Sogecable multiplica por siete su media habitual (que ronda el 6%). Este resultado era de esperar teniendo en cuenta múltiples factores: la amplia cobertura de Cuatro, su posición más consolidada dentro del panorama televisivo, una mejor campaña de promoción, el elenco de comentaristas,... Pero uno de los factores que parece más decisivo ha sido el hecho de montar un buen espectáculo alrededor del acontecimiento. La instalación de un set en Plaza Colón y la congregación que hicieron de aficionados fue un detalle que convertía la previa al partido en una fiesta. En cambio, al otro lado de las ondas catódicas el tono era más sosegado, más analítico y más concentrado en el encuentro.

Dos estilos muy diferentes que están sirviendo para algo más que para aportar una visión del Mundial. Esta es la mejor plataforma para construir su marca y darla a conocer. Y las dos saben que deben aprovechar este momento.

Via | vertele.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios