Publicidad

Mundial: 3er Round

Mundial: 3er Round
1 comentario

Publicidad

El tercer partido compartido entre Cuatro y La Sexta (y segundo de la selección española) se ha convertido en el espacio televisivo más visto en nuestro país desde la Eurovisión de Rosa. Sumando las dos frecuencias, 11.6 millones de espectadores (el 64.4% de share) siguieron el partido entre España y Túnez. El minuto más visto se produjo a las 22:48, cuando 15.189.000 espectadores contemplaban la repetición del penalti que marcó Fernando Torres y que supuso el tercer gol español.

De nuevo, la balanza recayó con todo su peso sobre el lado rojo de Cuatro que, con un 47.9% de cuota de seguimiento, casi triplicó la audiencia de su competidora. Por primera vez en su historia, la cadena de Sogecable superó a Antena 3 en la media del día con un 16.6% de share, su registro más alto desde su nacimiento.

Durante el partido, La Sexta se tuvo que conformar con el 16.5% y 3 millones de espectadores. Si tenemos en cuenta la media habitual de la cadena de Emilio Aragón, este resultado sigue siendo muy positivo. El encuentro superó así a la final de la Champions del pasado 17 de mayo, cuando el F.C. Barcelona se proclamó campeón ante una audiencia de 10.3 millones de telespectadores. El interés por ver si la selección conseguía remontar el partido provocó mínimos históricos en las demás cadenas. El Peliculón de Antena 3 marcó un 8% con la emisión de Blow. Camera Café obtuvo un 11.7% y CSI un 18.7%. Mira quien baila tuvo que atrasar el final de su tercera temporada emitiendo un resumen previo a la gala.

En términos globales, este Mundial está teniendo un seguimiento televisivo mucho más alto que anteriores. La empresa de análisis mediáticos, Initiative, está realizando un estudio en 23 países y, por el momento, está notando un incremento del 26% en comparación con hace cuatro años. Hay que tener en cuenta que en el Mundial de Corea y Japón, el horario de los encuentros no era el más propicio para grandes audiencias.

Via | vertele.com Resumen del partido | youtube.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios