Publicidad

Nuevos tiempos para el share

Nuevos tiempos para el share
5 comentarios

Publicidad

Esta temporada han fracasado prácticamente todos los programas y series que las principales cadenas han estrenado. Desde apuestas de ficción nacional como Tirando a dar y megaproducciones transatlánticas como Vientos de Agua, pasando por nuevas fórmulas para reciclar VIPs de segunda categoría como Esta cocina es un infierno o ¿Cantas o qué?, hasta el regreso fallido de mitos de la comunicación como Pepe Navarro y su Rufus. Económicamente, un auténtico despilfarro de inversión; en el terreno de lo creativo, una gran decepción no lograr acertar ni por asomo con los gustos de la audiencia.

Pero, ¿esta es la única conclusión a la que se puede llegar con estos resultados? En una reciente entrevista, Pablo Carrasco, el director gerente de Programación y Contenidos de TVE, reflexionó sobre los nuevos parámetros con los que el panorama actual televisivo (con la incorporación de dos canales más) identifica los éxitos y los fracasos. "Antes parecía que todo lo que no llegaba al 20% de cuota de pantalla era un fracaso y esa mentalidad hay que cambiarla de forma radical. Ahora, llegar al 20% es complicado, además de que hay una oferta tan grande que los espectadores ven menos las promociones de cada cadena y los consumos están más repartidos".

Si a lo largo de esta temporada se hubiesen replanteado las cuotas de audiencia en función de la nueva competencia, probablemente muchos de los programas cancelados aún seguirían emitiéndose. Aunque hay que reconocer que debe costar mucho renunciar a las cifras de antes, y conformarse con cuotas que hasta ahora eran consideradas una humillación. Pero esto es algo que no tendrán más remedio que poner en práctica de cara a la nueva temporada de otoño, que por cierto está plagada de estrenos.

Vía | vertele.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios