Compartir
Publicidad
Publicidad

La relación de 'Los Simpson' con los géneros

Guardar
122 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este hastío veraniego, siempre viene bien refrescar la mente con algunos clips divertidos sobre cine, sobre todo si vienen de ‘Los Simpsons’, una serie que, y estoy casi seguro de que el lector coincidirá conmigo en esto, en los últimos años ha conocido un declive creativo aplastante, pero que hasta la decimoquinta temporada ofreció tantos buenos chistes, tanto surrealismo y, lo más importante porque para eso lo incluyo aquí, tantos guiños y referencias cinéfilas. De todo tipo de cine, aunque fundamentalmente norteamericano, y tanto clásicos como éxitos populares e icónicos. Uno de los más divertidos e inteligentes, sin duda, es el que durante un tiempo fue sucediéndose en forma de pequeños clips protagonizados por el inefable Rainier Wolfcastle, un más que evidente sosias del famoso actor austríaco Arnold Schwarzenegger, del que se rieron sin cesar una y otra vez. En realidad, todos esos clips formaban una suerte de parodia de las películas de acción protagonizadas por este actor, pero también de muchas otras películas.

Podemos citar las películas de la serie ‘Harry el sucio’ (‘Dirty Harry’, Don Siegel, 1971), las películas de John McClane (no parece casual el nombre del personaje de McBain), los centenares de películas de colegas policías llamadas “Buddy Movies” de las que la saga comenzada por ‘Arma Letal’ (‘Lethal Weapon’, Richard Donner, 1987) es la más obvia, las películas modernas de espías con la flojita ‘Mentiras arriesgadas’ (‘True Lies’, James Cameron, 1994) a la cabeza, y en definitiva todas las películas que nos saltan a la memoria viendo el clip de encima de estas líneas que alguien se molestó en formar con las piezas de diversos episodios. La diversión, y la cinefilia, están aseguradas, y aunque me tendrán que disculpar no haber encontrado algo de mejor calidad visual, se agradece el excelente doblaje español de aquellos años en la serie.

Y, de postre, más cinefilia, con las mejores partes de uno de los episodios de ‘Los Simpsons’ más brillantes que recuerdo. Se trata del segundo episodio de la octava temporada, titulado en el original ‘You Only Move Twice’, en clara alusión del título de Bond ‘Sólo se vive dos veces’ (‘You Only Live Twice’, Lewis Gilbert, 1967), y en el que conocemos al genial personaje Hank Scorpio, doblado en inglés de forma excelente por Albert Brooks. Más que una parodia de los filmes de Bond, que lo es, es una mezcla de todos sus arquetipos y un genial homenaje a los villanos que han plagado esa serie.

Aunque supongo que todos tendremos nuestro clip cinéfilo favorito de ‘Los Simpsons’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos