Dura 3 horas y está en Disney+: esta miniserie británica es un interesante drama de misterio protagonizado por un estupendo David Tennant
Críticas

Dura 3 horas y está en Disney+: esta miniserie británica es un interesante drama de misterio protagonizado por un estupendo David Tennant

Las series británicas se han convertido en prácticamente un género en sí mismo, al menos en cuanto a la multitud de adeptos con los que cuentan. El hecho de que muchas sean miniseries hace que sean aún más apetecibles, como el caso que no ocupa: 'El incendio' ('Deadwater Fell') es un drama con tan solo 4 capítulos y que puedes ver en Disney+.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Pueblo pequeño, infierno grande

El argumento nos sitúa en Kirkdarroch, un pequeño pueblo escocés donde todo es aparentemente perfecto hasta que la tragedia lo sacude. La casa de la familia Kendricks se incendia, acabando con la vida de la mujer y las hijas de Tom, el único superviviente del fatídico suceso. Al reconocer una extraña sustancia en el cuerpo de las víctimas, la policía comenzará una investigación en la que irán saliendo a flote hasta los secretos mejor guardados.

'El incendio' es una producción creada y guionizada por Daisy Coulam ('Grantchester') y dirigida por Lynsey Miller ('Ana Bolena'). Originalmente se emitió en 2020 en el canal Channel 4 y en España se estrenó discretamente en Filmin.

Esta ficción podría integrarse dentro de la tendencia no tan reciente en las series británicas sobre "pueblos pequeños afectados por un violento suceso". 'Broadchurch', 'Happy Valley', la ya mencionada 'Grantchester' y 'El incendio' son buenos ejemplos de ellos.

El principal interés de la serie es el retrato que hace de los personajes del pueblo. Ya en el primer capítulo nos muestran a dos familias con una vida ídilica: salud, buena situación económica, armonía entre los distintos miembros... hasta que llega el incendio.

Secretos y mentiras

La historia utiliza este acontecimiento como catalizador del verdadero tema central: todos los secretos y engaños que se esconden tras una fachada de aparente normalidad y cómo hasta la sonrisa más impecable oculta unos cuantos muertos en el armario (y no siempre de manera metafórica).

El Incendio Serie

Conforme el misterio avanza, estamos más cerca de saber qué pasó realmente la noche del incendio pero, al final, nos termina importando más descubrir la auténtica cara de los protagonistas y cómo afectará a su vida que determinadas verdades salgan a la luz.

Dentro del elenco de actores destaca David Tennant ('Broadchurch', 'Jessica Jones'), en el papel de Tom Kendricks. El actor hace un trabajo excelente (como es habitual) y muy contenido, con posiblemente el personaje más inescrutable de todos. Cush Jumbo ('The Good Wife') es la otra gran protagonista del elenco, que completan Matthew McNulty, Anna Madeley y Maureen Beattie.

Aunque no tiene un ritmo acelerado, todos los episodios saben mantener el interés sin abusar de giros dramáticos constantemente. Tal vez le falta alguna pincelada más para lograr destacar entre propuestas similares y brillar con luz propia, no obstante, como serie de intriga es más que correcta.

'El incendio' es una interesante serie británica que se sirve de la trama de misterio para mostrar la cara oculta de los habitantes de un pequeño pueblo. Una solvente propuesta que resuelve todo en tan solo 4 capítulos de 45 minutos. Perfecta para maratonear en una tarde.

Temas
Inicio
Inicio