Publicidad

Estrenos de la semana, 19 de octubre | Atacan los Supersalidos

Estrenos de la semana, 19 de octubre | Atacan los Supersalidos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Supersalidos’ (‘Superbad’)

Reparto: Bill Hader, Christopher Mintz-Plasse, Jonah Hill, Michael Cera y Seth Rogen.

Dirección: Greg Mottola.

Sinopsis: A Evan y Seth les une una amistad ridículamente dependiente, pero ahora se ven obligados a contemplar la vida separados, pues van a ir a diferentes universidades. Fogell compartirá habitación con Evan, aunque aún no se han atrevido a contárselo a Seth. Entretanto, el curso acaba y hay que celebrarlo. Unas chicas invitan a Evan y Seth a una fiesta a cambio de que traigan el alcohol. Pero para ello les hará falta el carnet falso de Fogell, que a partir de ahora se hará llamar McLovin.

Mi opinión: No os dejéis llevar por los prejuicios negativos que puede atraer el título español. Como os dije en mi crítica, considero que es una de las comedias más divertidas que se han hecho últimamente.

Tráiler de ‘Supersalidos’.

‘Fracture’

Reparto: Anthony Hopkins, Billy Burke, Bob Gunton, Cliff Curtis, David Strathairn, Embeth Davidtz, Fiona Shaw, Josh Stamberg, Rosamund Pike, Ryan Gosling, Xander Berkeley y Zoe Kazan.

Dirección: Gregory Hoblit.

Sinopsis: Willy Beachum (Ryan Gosling), un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar, tratará de empapelar a Theodore Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer a sangre fría. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Beachum comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.

Mi opinión: No vale demasiado. Es lenta y no logra sorprender. Podéis leer más en mi crítica o en la de Red Stovall, pues nuestras opiniones coinciden.

Tráiler de ‘Fracture’.

‘La joven Jane Austen’ (‘Becoming Jane’)

Reparto: Anna Maxwell Martin, Anne Hathaway, Eleanor Methven, Ian Richardson, James Cromwell, James McAvoy, Jessica Ashworth, Joe Anderson, Julie Walters, Laurence Fox, Leo Bill, Lucy Cohu, Maggie Smith y Michael James Ford.

Dirección: Julian Jarrold.

Sinopsis: Basada en el libro de Jon Spence ‘Becoming Jane Austen’, nos cuenta lo que dice el título: cómo la joven Jane se convirtió en la escritora de éxito que fue gracias a su primer enamoramiento.

Mi opinión: Muy recomendable para quienes hayan disfrutado de las adaptaciones de las obras de Austen. Lo más parecido a un pastiche de todas ellas, aunque inferior a un par en cuanto a calidad y sobriedad. En mi crítica, se puede leer con mayor detalle lo que opino.

Tráiler de ‘La joven Jane Austen’.

‘First Snow (La primera nevada)’

Reparto: Adam Scott, Guy Pearce, J.K. Simmons, Jackie Burroughs, Piper Perabo, Rick Gonzalez, Shea Whigham y William Fichtner.

Dirección: Mark Fergus.

Sinopsis: Jimmy Starks(Guy Pearce) tiene planes, grandes planes. Puede que ahora sean sus horas bajas, pero él es un vendedor con mucha labia, y tiene un plan infalible que le llevará a lo más alto: vender antiguas máquinas de discos (jukeboxes) restauradas por los bares de todo el país. La gente hará colas para soltar su dinero, ¿verdad? Jimmy está justo delante de un gran éxito, solamente le falta el apoyo financiero. Pero ahora que se encuentra enfilando el camino del éxito, las cosas empiezan a fallar…empezando por su coche.

A priori: no tiene mala pinta.

Tráiler de ‘First Snow (la primera nevada)’

‘Las 13 rosas’

Reparto: Adriano Giannini, Alberto Ferreiro, Asier Etxeandia, Bárbara Lennie, Enrico Lo Verso, Félix Gómez, Fran Perea, Gabriel Moreno, Gabriella Pession, Goya Toledo, Juan Gea, Luisa Martín, María Isasi, Marta Aledo, Marta Etura, Nacho Fernández, Nadia de Santiago, Natalia Menéndez, Pilar López de Ayala, Secun de la Rosa, Teresa Hurtado de Ory, Tomás del Estal y Verónica Sánchez.

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro.

Sinopsis: El 1º de abril de 1939, con la entrada en Madrid de las tropas de Franco, termina la Guerra Civil Española. Temiendo la sangrienta represión que se avecinaba, muchos republicanos huyen del país pero otros no pueden o no quieren. Como las jóvenes protagonistas de esta historia real.

A priori: he tenido que ver tantos tráilers de esta película cada vez que iba al cine que se me han quitado todas las ganas de verla. Pero puede que no esté mal.

Tráiler de ‘Las 13 rosas’.

‘Quiéreme’

Reparto: Agustina Lecouna, Ariadna Gil, Carlos Hipólito, Cristina Valdivielso, Darío Grandinetti, Jorge Marrale, Juan Echanove, Kira Miró y Luis Brandoni.

Dirección: Beda Docampo Feijóo.

Sinopsis: Pancho (Darío Grandinetti), un cocinero cincuentón vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante lujo, junto a su nueva novia Rita (Agustina Lecuona), una joven procedente de una familia acomodada. Sin embargo, su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados el día que llama a su puerta Amprao(Cristina Valdivielso), una niña española de siete años, que dice ser su nieta. Estupefacto, Pancho se ve obligado a reconocer públicamente algo que lleva años escondiendo. Volvió de España después de un desengaño amoroso y dejando una hija, Lucía (Kira Miró), de la nunca más quiso saber.

A priori: podría ser lo de siempre o sorprendernos con un drama emocionante.

Tráiler de 'Quiéreme'.

‘Querida Bamako’

Reparto: Djédjé Apali, Esther Vallés y Gorsy Edu.

Dirección: Omer Oké, Txarli Llorente,

Sinopsis: Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres y su mujer maliense, Fátima, a quien él apoda cariñosamente “Bamako”, por la ciudad donde se conocieron, y con quien tuvo un bebé, Mamadou. Ante la amenaza de una atenazante sequía que puede traer la desgracia a todos los habitantes, Moussa sigue el consejo que alguien le da de emigrar a Europa.

A priori: No suelo ser muy dada a ver cómo sufren los demás el cine, prefiero utilizarlo como vehículo de evasión. Pero tampoco digo que no lo haga nunca. Seguro que es una película magnífica.

Tráiler de 'Querida Bamako'.

‘Barcelona (un mapa)’

Reparto: Jordi Bosch, Josep María Pou, María Botto, Núria Espert, Pablo Derqui (Pau Derqui) y Rosa María Sardá.

Dirección: Ventura Pons.

Sinopsis: Basada en la obra de Lluïsa Cunillé, nos cuena cómo seis personajes, arquetipos contemporáneos de la soledad urbana, se encuentran en un viejo piso del Ensanche barcelonés. Un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer rubia que da clases de francés, un joven vigilante de seguridad, ex futbolista, y una muchacha sudamericana, embarazada. El anciano, antiguo portero de la ópera a quien le gusta travestirse, les reúne a todos para pedirles que se marchen, ya que va a morir y quiere estar solo en el tramo final de su vida. En el anodino piso barcelonés, el incesto, la homosexualidad y el adulterio se entrecruzan en la vida de los personajes... mientras asistimos al paso del tiempo en la ciudad mediterránea.

A priori: el cartel me echa para atrás completamente, con Pou vestido de mujer. Pero de nuevo, son cosas mías, estoy convencida de que se tratará de un film de alta calidad. El reparto, por lo menos, lo es.

Imágenes de 'Barcelona (un mapa)'.

Fuente | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios