Es una de las sorpresas animadas de 2022 y la puedes ver en Apple TV: una divertida aventura de fantasía sobre la madurez y la suerte
Críticas

Es una de las sorpresas animadas de 2022 y la puedes ver en Apple TV: una divertida aventura de fantasía sobre la madurez y la suerte

El monopolio de Disney en cuanto a animación se refiere va resquebrajándose poco a poco. Una buena noticia, ya que siempre es mejor contar con una gran variedad de propuestas y nuevas voces que aporten una visión diferente a las habituales. Sin ir más lejos, en 2022 nos llegó 'Luck', la colorida carta de presentación de Skydance Animation que presagia un futuro prometedor para el estudio. La tenéis disponible en Apple TV+.

Mala suerte

Sam es una huérfana muy alegre pero con la peor suerte del mundo. El comienzo de su nueva vida como adulta se ve amenazado constantemente por su torpeza ante cualquier situación. Para remediarlo, la joven termina viajando a la Tierra de la Suerte, un mundo lleno de seres fantásticos que podrán hacer que su destino cambie.

'Luck' es la primera película de Skydance Animation, estrenada exclusivamente en Apple TV+ en agosto de 2022. Está dirigida por Peggy Holmes ('Campanilla: El secreto de las hadas'), guionizada por Kiel Murray ('Raya y el último dragón') y con Eva Noblezada, Simon Pegg, Jane Fonda y Whoopi Goldberg en el reparto de voces.

Los primeros compases de la película son de lo más llamativos: la forma de presentarnos a Sam y su mala suerte, que va desde escenas muy cotidianas al slapstick más disparatado, es simpática, visual e ingeniosa, logrando que empatices con la protagonista desde el principio.

El primer encuentro entre ella y Bob, el gato negro que pierde su moneda de la suerte, es también muy efectivo. Por lo bien que acaban funcionando como dúo, con el contraste entre personaje gruñón y personaje optimista, y porque introduce el primer giro inesperado cuando ya creíamos conocer el tipo de historia que estábamos viendo.

La Tierra de la Suerte es otro de los platos fuertes de la cinta: un nuevo y colorido mundo lleno de criaturas de lo más variopintas, todas ellas relacionadas  con la suerte: conejos, duendes, gatos... ¡e incluso unicornios! Una auténtica fantasía que te entra por los ojos.

También destaca su ya mencionado sentido del humor. Si bien nada consigue estar a la altura de ese hilarante prólogo, en general se mantiene un tono ligero y divertido durante todo el metraje, aunque también hay espacio para la evolución dramática de la protagonista y de otros personajes.

Luck

Esa es otra de sus virtudes: el guion no se limita a encadenar un chiste tras otro sino que habla de forma metafórica de temas complejos (como la soledad, hacerse mayor o fingir ser alguien que no eres) y lo hace consiguiendo entrener tanto a un público infantil como adulto.

Es cierto que no es totalmente redonda: la animación es bonita pero lejos del nivel de los grandes estudios y su tercer acto flojea volviéndose algo repetitivo (por suerte, el final remonta y es satisfactorio) pero, como primera propuesta de un estudio primerizo, consigue estar a la altura de las expectativas.

'Luck' es una película imperfecta pero igualmente encantadora: una simpática aventura de fantasía que divertirá a niños y mayores, y que augura un prometedor futuro para Skydance Animation.

Temas
Inicio