Publicidad

'Terror y Feria': una propuesta fresca que mezcla el horror más clásico con una buena dosis de humor
Críticas

'Terror y Feria': una propuesta fresca que mezcla el horror más clásico con una buena dosis de humor

Publicidad

Publicidad

Reconozco y de hecho se lo comenté a Benja de la Rosa en la reciente entrevista que nos concedió, que personalmente el género de terror no es que sea mi fuerte, pero que con humor entra todo. Y ese es el espíritu, nunca mejor dicho, de 'Terror y Feria', la nueva antología que llega hoy a Flooxer.

Creada, escrita y dirigida por Benja de la Rosa, con ayuda en la producción de los Javis y todo un reparto repleto de rostros conocidos (desde Esty Quesada hasta Secun de la Rosa pasando por Jimmy Castro, Ana Morgada e Itziar Castro) nos encontramos con seis episodios de un cuarto de hora de duración aproximadamente en la que viviremos, con un humor bastante acertado, historias de terror clásicas pero con giro.

Declarado fan del género, Benja de la Rosa quiere pasearse por las distintas habitaciones que se ofrece. En Espinof hemos podido ver los tres primeros, incluyendo el más promocionado: 'Marifé', la muñeca poseída que es flamenca, homófoba y fachorra. Capítulos que son cortos, de un terror efectivo que no pretende innovar... y a veces es lo que se necesita.

Del teatro a la web

Poseidaviva2

Hay una cosa que no se puede ignorar viendo 'Terror y Feria' y es que es una serie concebida desde el teatro. Es algo hecho a pequeña escala, con un lenguaje a medio camino entre el de la escena alternativa y la webserie. Es más, en forma está más cercana a la cultura del sketch que a la sitcom convencional.

Y cuando hablo de sketch me refiero a los reyes actuales del género. Por ejemplo, 'Niña Poseída' encaja perfectamente en esta condición y no es difícil imaginarse a Amy Schumer protagonizando un episodio tan malhablado como divertido como este.

Que ojo, que no estamos hablando del paradigma del humor o de una sutileza exquisita a la hora de hacer el chiste. 'Terror y Feria' es basta pero efectiva, un humor algo tonto y de andar por casa pero natural. Y eso funciona bastante bien.

Lo que se agradece también es que el humor surja más de la situación y de la personalidad de los personajes y que no sea demasiado forzado. En este sentido, 'Hambre de likes', si bien tiene cierto toque es bastante más dramático que los episodios "colindantes". Hay humor cuando es requerido, pero drama y "terror" cuando no.

A pesar de que De la Rosa quiere hacer esta mezcla de humor y terror y abrazar los tropos y clichés del género, es a la hora de darle cierre a los episodios donde se le ve algo más torpe. La resolución es algo abrupta y quiero pensar que es más por tiempo disponible que por no ser capaz de plantearlo satisfactoriamente. En cualquier caso es problema de estructuración.

Teniendo sus más y sus menos, la verdad es que yo he disfrutado bastante con 'Terror y feria'. Me ha parecido una propuesta fresca y atrevida que, aun evidentemente mejorable, resulta un pasatiempo bastante digno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir