Compartir
Publicidad

'CQC' no volverá, al menos a corto plazo

'CQC' no volverá, al menos a corto plazo
19 Comentarios
Publicidad

Tras su incorporación en ‘El hormiguero’, Silvia Abril ha confirmado lo que muchos ya nos temíamos: Cuatro no ha renovado ‘Caiga quien caiga’. El programa de reportajes despidió el pasado 25 de julio su cuarta etapa con la renovación pendiente. Pero al final la audiencia conseguida no ha sido suficiente para que los directivos de Cuatro siguieran confiando en el formato. Y es que ‘CQC’ es un programa con unos costes muy elevados, según ha afirmado la actriz: “El programa no es barato, tiene un montón de reporteros viajando por el mundo… Y, claro, la rentabilidad del Caiga fue deficiente y se decidió poner punto y final”.

Ha pasado por tres cadenas y ha probado suerte en distintos horarios, pero ‘CQC’ no ha encontrado un hueco estable desde que abandonara la parrilla de Telecinco . La apuesta que hizo Cuatro por el programa era fuerte, colocando por primera vez a tres mujeres para conducirlo. Pero el baile de cadenas y de horarios parece que ha ido desgastando el formato, que tampoco ha encontrado el carisma necesario para su presentación en el equipo liderado por Ana Milán.

Entre las tres nuevas presentadoras existía química, pero, con su facilidad para hacer reir, Silvia Abril destacaba de las demás. En cambio, Ana Milán, un poco pedante para algunos, y Tània Sarrias, imitando el papel que hacía Juanra Bonet cuando éste presentaba, no llegaban a estar a la altura. Echaré de menos los reportajes, sobre todo los de Miguel Martín y Estíbaliz Gabilondo (gran descubrimiento del Caiga en su etapa de La Sexta), y algunas de las secciones, como el Alcoholímetro cultural, una de las más divertidas.

La etapa conducida por Wyoming dejó tan buen sabor de boca que es muy difícil que este programa vuelva a ser lo que fue, pero viendo como ha evolucionado no es de extrañar que esta despedida no sea un adiós definitivo. Si algo ha caracterizado al ‘CQC’ en estos últimos años es que ha conseguido renacer una y otra vez de sus cenizas. Así, no es descabellado pensar que los fans podremos disfrutar del programa en otra ocasión, con otros presentadores, quizás en otra cadena, pero sin dejar de lado la diversión y la crítica que le caracteriza.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | ‘Caiga quien caiga’, diferente cadena, mismo espíritu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio