Publicidad

Rumores de fusión entre Cuatro y La Sexta

Rumores de fusión entre Cuatro y La Sexta
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, el sector televisivo español desayunó con la noticia de la marcha de Javier Díez de Polanco al frente de Sogecable, y hoy se ha visto de nuevo sacudido por los rumores de que Cuatro y La Sexta estarían a punto de iniciar las conversaciones para fusionarse. Desde que el consejero delegado de la cadena de Mediapro, José Miguel Contreras, afirmó que las uniones entre cadenas eran una posibilidad a tener en cuenta con la nueva regulación del sector propuesta por el gobierno, no han dejado de hacerse apuestas sobre cuáles serían las primeras en negociar una fusión.

Que sean Cuatro y La Sexta las que dén el primer paso no es tan extraño como puede parecer, aunque lleven cierto tiempo a la gresca principalmente por los derechos de emisión de la Liga de fútbol. De hecho, es justo la explotación del fútbol de pago lo que más pesaría en la fusión. Mediapro lleva bastante tiempo presionando para que el Gobierno le conceda un canal de TDT de pago, y ya han anunciado sus planes de venta de partidos para la próxima temporada.

Desde el Gobierno, sin embargo, no se termina de acceder a los deseos de la productora, y el apagón analógico, cuando se implantará definitivamente la TDT en toda España, no tendrá lugar hasta abril del año que viene. Así que Mediapro podría verse en agosto con un montón de partidos, por cuyos derechos ha pagado lo suyo, por los que no podría cobrar, a no ser que se asocie con otro operador. En la posible fusión de ambas cadenas sería necesaria una entrada de capital externo a las empresas, que al parecer podría provenir de Telefónica y Vivendi, las dos empresas con las que Prisa ha negociado la venta de Sogecable.

Por otro lado, parece que otra de las ideas subyacentes a la unión entre Cuatro y La Sexta es potenciar una de las dos para intentar superar el 10% de share. Siendo todo esto rumores, no se puede saber si las dos se convertirían en un único canal, o si se mantendrían como hasta ahora bajo el paraguas de una única propietaria. Las fusiones de dos canales con una audiencia relativamente baja en otro nuevo no siempre dan el resultado deseado de que las dos audiencias se sumen. En Estados Unidos, UPN y The WB tuvieron precisamente esa idea al crear The CW, y el canal se ha quedado como, mucho, con la media de audiencia que había entre las dos.

Vía | Vertele, Mundoplus En ¡Vaya Tele! | La Sexta podría fusionarse con otra cadena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios