Compartir
Publicidad
Publicidad

La Sexta podría fusionarse con otra cadena

La Sexta podría fusionarse con otra cadena
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Las declaraciones de los responsables de La Sexta siempre suelen dar mucho juego. La última la ha hecho su consejero delegado, José Miguel Contreras, al reconocer que habían tenido contactos con todos los grupos de comunicación, excepto Vocento (accionista de Telecinco), encaminados a una posible fusión de cadenas. Esta posibilidad se abre en un decreto de medidas urgentes para el sector audiovisual que el Gobierno aprobó el pasado mes de febrero.

Dicho decreto sigue el modelo que impera en Alemania, que permite que se fusionen cadenas de televisión siempre que la audiencia acumulada entre las dos no supere el 27% de la total. El anuncio de esa medida pilló por sorpresa a todo el sector, y enseguida empezaron las quinielas sobre quiénes podrían ser los primeros en aprovechar esa puerta. Por lo que Contreras ha dicho en el Foro de Nueva Comunicación, parece que La Sexta está planteándoselo seriamente, llegando a afirmar que a lo mejor se produce alguna operación de este estilo antes del año que viene, fecha en la que, además, se producirá en España el apagón analógico.

Precisamente, ese cambio a la TDT y la crisis por la caída de los ingresos publicitarios que vive el sector son los factores que, para Contreras, van a cambiar el panorama en los próximos meses. Para él, dejaremos de hablar de cadenas para pasar a referirnos a "plataformas de televisión", y reconoció que "las cadenas nos miramos de modo diferente". Excepto la fusión Antena 3-Telecinco, que sobrepasa el límite de audiencia fijado por la ley, cualquier otra combinación es posible. Sería divertido ver una unión Cuatro-La Sexta o La Sexta-Antena 3. Y la de Telecinco-La Sexta daría para hacer un reality.

Vía | El Mundo, Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Publicidad simultánea en todas las cadenas del grupo Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos