Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediapro arrebata las próximas ligas de fútbol a Movistar, que se queda con un partido por jornada

Mediapro arrebata las próximas ligas de fútbol a Movistar, que se queda con un partido por jornada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los derechos televisivos del fútbol están asociados a las emociones fuertes, pues el deporte rey en España es muy codiciado por todas las cadenas y plataformas. Movistar dio un paso importante hacia un monopolio de facto hace unos meses al conseguir los derechos en exclusiva de esta temporada de la Liga, pero Mediapro ha conseguido arrebatarle las tres próximas ediciones de la misma en un movimiento que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Esto quiere decir que Mediapro tiene los derechos en exclusiva de los ocho partidos de cada jornada que se emitan bajo la modalidad de pago por visión y todos los encuentros de la Copa del Rey que no se emitan en abierto. Un gran movimiento por parte de Mediapro que le va a suponer un desembolso total de 1.900 millones de euros por garantizarse esos partidos durante las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.

Eso sí, Movistar ha conseguido mantener el encuentro en exclusiva tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante que en su momento era propiedad de Canal +, teniendo preferencia total sobre Mediapro a la hora de elegir cuál será ele elegido. En su caso han sido 750 millones de euros lo que tendrán que pagar para no quedarse muy atrás en el negocio televisivo del fútbol. Eso sí, se ve que este lote es más rentable -y eso que está obligado a compartirlo con otras compañías-, pues las reglas impedían que un mismo operador se hiciera tanto con este como con el conseguido por Mediapro.

Quedan por asignar los derechos del encuentro en abierto de la Liga BBVA -y un número por concretar de la Liga Adelante-, que esta temporada está en manos de RTVE, y de los resúmenes de los partidos, un tema que fue objeto de notable polémica hace unas semanas. Habrá que estar atento a esto, pero sobre todo a las negociaciones entre Mediapro y Movistar para que esta última puede emitir la práctica totalidad de partidos de cada jornada de la Liga BBVA...

Vía | Neeo
En ¡Vaya Tele! | A por el monopolio: Movistar se hace en exclusiva con La Liga de Fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos