Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Que corra el fútbol con dinero público! TVE se hace con la Liga BBVA y la Copa en abierto

¡Que corra el fútbol con dinero público! TVE se hace con la Liga BBVA y la Copa en abierto
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras perder la Champions League en favor de Atresmedia, se ve que en RTVE no quieren prescindir del fútbol para maquillar sus audiencias. En la temporada 2015/16 TVE será la encargada de emitir el partido en abierto de la Liga BBVA y de la Copa del Rey, ambos en segunda elección tras Movistar+, propietaria de los derechos en la televisión de pago. De esta forma arrebata el partido a Mediaset, que lo emitió el año pasado en Cuatro y Energy.

Eso sí, que nadie espere ver al FC Barcelona ni al Real Madrid jugando la Liga BBVA en abierto. El acuerdo excluye a equipos que disputen competiciones europeas así como a Barça, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia, por lo que el partido resultante será de escaso interés y está por ver si se emitirá en La 1 o, como ya hizo Mediaset el año pasado, lo relegará a algún canal en la TDT. En el caso de la Copa del Rey sí podrá elegir a cualquier equipo, siempre en segunda elección.

En cualquier caso resulta chocante que estos derechos vayan a parar al ente público, una RTVE en números rojos que este año recibirá 100 millones de euros más de presupuesto para sanear sus cuentas. Es la disputa de siempre: ¿Debe RTVE comprar -con dinero público- derechos deportivos que también interesan a las cadenas privadas y que, en definitiva, se seguirían emitiendo en abierto?

RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En este sentido, el acuerdo alcanzado con La Liga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía.

Así ha defendido RTVE la decisión de comprar el partido en abierto, y de paso se defiende de unas críticas que a buen seguro le van a caer en los próximos días. No es casualidad que el anuncio haya llegado un viernes por la noche. No hay que olvidar que RTVE también compró los resúmenes en exclusiva de los partidos de Liga y Copa. Para otras cosas no hay dinero, pero para el fútbol que no falte.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Así está la situación de uno de nuestros culebrones favoritos: el de los derechos del fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos