Compartir
Publicidad
Publicidad

A por el monopolio: Movistar se hace en exclusiva con La Liga de Fútbol

A por el monopolio: Movistar se hace en exclusiva con La Liga de Fútbol
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Menudo mesecito de julio nos está dando Telefónica desde que se hizo con Canal+. Y es que el engendro que está siendo Movistar+ sigue creciendo y decidido a montarse un monopolio televisivo como pocas veces visto cuando acaban de confirmar que ha llegado a un acuerdo para la explotación en exclusiva de la temporada 2015/2016 de la Liga de Fútbol.

El acuerdo se ha cerrado hoy viernes por 600 millones de euros y comprende los derechos para la emisión de la Liga BBVA (Primera), Adelante (Segunda) y toda la oferta de pago de los partidos de la Copa del Rey. Esto ya de por sí supone el gran adiós a Mediapro, cuyo principal soporte ha sido precisamente el fútbol y que ahora mismo está buscando nuevas formas de remontar el negocio (como BelN).

La verdad es que era una cosa cantada. Ya Movistar TV gozaba de una buena salud en cuanto a derechos de fútbol se refiere y hacerse con su principal competidora en este campo hace que no haya tenido rival alguno para hacerse con el control de LaLiga para sumar a su monopolio deportivo.

Ahora habría que ver si seguirá habiendo hueco para el fútbol de La Liga en abierto. En principio los derechos son de explotación en exclusiva, pero también la nota de prensa emitida se encarga en resaltar "de pago". Además, la práctica habitual es precisamente negociar con las televisiones los derechos para emitir algún partido en abierto.

Eso sí, el hecho de que en las últimas par de temporadas los partidos en abierto sean "migajas" en la mayoría de los casos, ha hecho que el consumo de los partidos de liga en abierto dejen de ser rentables al no llamar a la suficiente audiencia.

En ¡Vaya Tele! | Esto es todo lo que se lleva Telefonica con Canal+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos