Compartir
Publicidad

Diez tráilers ejemplares

Diez tráilers ejemplares
119 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que me suele molestar es esperar con ganas una película, uno de esos títulos llamados a destacar por encima del resto y que el tráiler te lo cuente todo. Por no hablar de cuándo hay una falta total de imaginación, un afán por generar expectación (verdadera esencia del tráiler) incluyendo demasiada información, imágenes claves y todo, por si fuera poco, siguiendo la línea cronológica de la historia, para una digestión aún más mascada y ligera.

Uno recuerda con ganas muchos tráilers que te han dejado un minuto sin pestañear, que tras verlo sorprendido, la mandíbula se desencaja y uno busca en el calendario cuánto falta para la fecha de estreno. Esos tráilers que justo cuando acaba tiene absolutamente claro que esa película no se la va a perder bajo ningún concepto. Son esos que juegan con el despiste, que no cuentan nada primordial, cuyo montaje, la elección de la música, del ritmo los convierte en auténticas maravillas. Y absolutamente disfrutables también en la edición doméstica de la película, cuando se pueden ver lo inteligente y hábil que ha sido. Bueno, vamos al tajo. Aquí dejo diez tráilers ejemplares (sin ningún orden específico) de los que gustaría ver más a menudo.

‘Alien, el octavo pasajero’

Esto es jugar con la intriga, con el suspense, con la insinuación y con unas imágenes turbadoras perfectamente acentuadas por una música martilleante e inquietante. No sabemos nada. Solo vemos un huevo del que parece salir algo que nos dejará helados. El resto sirve para completar el contenido de un tráiler sensacional en el que algunos pocos segundos nos permite conocer a los protagonistas y la difícil situación que aparentemente vivirán. Desde luego no muestra nada pero lo evidencia todo. Apoteósico final y de lo más terrorífico (y es el teaser).

‘La lista de Schindler’

Esta dura aproximación al holocausto nazi filmado por Spielberg nos anunciaba cono textura y forma documental el argumento. Escenas importantes, personajes pero sin enlazar, sin relacionarlos, dejando al espectador sólo con la sensación de que la película puede (y consigue) erizar los bellos del más frío. Lógicamente aquí la música también juega un papel esencial para completar un tráiler simplemente magistral.

‘El resplandor’

Nueva muestra de cómo puede llegar a inquietar un tráiler de una cinta de terror. Aquí hay que considerar que Kubrick tuvo mucho que ver a la hora de presentar su historia en este tráiler contundente. Aquí apuesta por la máxima sencillez. Acompañamiento musical inquietante para un único plano que lo dice todo en unos segundos.

‘Independence Day’

Aquí se utiliza un viejo recurso como es la de una narrador en off que nos sitúa en el contexto y luego nos acompaña, en un crescendo emocionante imágenes espectaculares y, aunque casi cuenta la película completa, no se puede negar que está bien construido (aunque había otras ediciones como suele ser habitual en la actualidad). Todo funciona como un buen engranaje, en su justa media y lo suficientemente intenso como para, a pesar de conocer la trama casi al dedillo, nos entren ganas de sumarnos a Will Smith en su cruzada para defender la Tierra.

‘Anatomía de un asesinato’

Pero el tráiler es un recurso tan antiguo como el cine y algunos clásicos incuestionables cuentan con avances potentes, hábiles y tan bien narrados y montados que son verdaderas piezas independientes de enorme valor. Un tráiler extenso, casi convertido en un verdadero cortometraje (y es solo una muestra de como grandes títulos del cine clásico también tienen avances a su misma altura).

‘Misión imposible’

Aunque es uno de los tráilers que sigue las directrices del cine de acción más reciente, donde se cuenta, al menos visualmente, demasiado, no se puede negar que posee un ritmo y una presentación hábilmente emocionante, donde la espectacularidad es el protagonismo absoluto. Deudor de los tráilers de James Bond, lo cierto es que funciona perfectamente. Nadie quiere perderse a Ethan Hunt en esta trepidante historia.

‘Eyes Wide Shut’

Última obra de Kubrick, también controvertida, adorada por muchos, repudiada por otros, contaba con este avance que jugaba al despiste. A sacarle punta a sus dos estrellas protagonistas y ese juego psicológico y erótico al ritmo del tema ‘Baby Did a Bad Bad Thing’ de Chris Isaak.

‘Regreso al futuro’

Este año recordamos con su 25 aniversario esta estupenda película de Zemeckis que recurría al tópico de los viajes en el tiempo. El tráiler es simplemente un aperitivo, aunque evidencia el tono que la película posee en todo momento. Simple pero a la vez arriesgado, por aquello de salirse (un poco) de lo habitual en la época.

‘The Descent’

Este es un ejemplo de que un buen trabajo en el tráiler nos puede arrastrar a ver una película inevitablemente. Para luego descubrir que el tráiler era lo mejor. Aquí la historia la conocemos, se cuenta lo más interesante y supone una síntesis perfecta de lo lo mejor que tenía la película. Además de la fuerza e interés que ofrece el montaje.

‘Buried (Enterrado)’

La productora Lionsgate suele cuidar sus tráilers para ofrecer verdaderas joyas y muy originales. El anterior título de terror es un ejemplo y esta película aún reciente en nuestra memoria tiene un tráiler de diez. Asombroso la excelente combinación de recursos gráficos, de imágenes estáticas, de la música, el sonido y diálogos insertados en un montaje tan intrigante como de exquisito gusto. De los mejores del año, sino el mejor.

‘300’

¿Hay alguien que no fuera a ver esta película tras quedar embelesado por el tráiler? Fueron dos ediciones, pero la primera es de una fuerza visual que uno acaba levantado cual espartano preparado para la batalla.

Es vuestro turno. Seguro que recordáis alguno grandioso que no os cansáis de ver.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio