'Blade' recibe sangre fresca: la película de Marvel encuentra nuevo director y cambia de guionista en busca de un tono "más oscuro"

'Blade' recibe sangre fresca: la película de Marvel encuentra nuevo director y cambia de guionista en busca de un tono "más oscuro"
21 comentarios

Hace un par de meses, 'Blade', la que era —y puede que siga siendo— una de las producciones más esperadas de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, se quedó sin director. Por aquél entonces, Bassam Tariq abandonó el proyecto de forma fulminante debido a lo que, según Marvel Studios, fue un conflicto de agenda; pero hoy hemos conocido que el proyecto ya tiene nuevo responsable.

Transfusión creativa

Según ha trascendido, Yann Demange, director de la fantástica '71', de capítulos de series como 'Territorio Lovecraft' o 'El diario secreto de Hannah' y de los cinco episodios de la magnífica miniserie zombi 'Dead set: Muerte en directo', se pondrá al mando de la nueva aventura del Caminante diurno. Un fichaje que, de nuevo, se ajusta a la preferencia por perfiles medios y bajos poco acostumbrados a grandes superproducciones.

Esta no ha sido la única incorporación a 'Blade', que también ha lavado de cara a su departamento de guión. Hata el momento, Stacy Osei-Kuffour —'Watchmen'— era la encargada de rubricar el libreto, pero Michael Starrbury —'Así nos ven', 'Colin en blanco y negro'— ocupará su puesto para, según fuentes de Deadline, buscar el tono más oscuro que estaría buscando Marvel.

Veremos si este baile de nombres ayuda a ofrecer un producto a la altura del personaje. Para salir de dudas y ver a Mahershala Ali rebanando vampiros a espadazos tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre de 2024; fecha en la que 'Blade' debería llegar a nuestras salas de cine si no se tuerce ninguna otra cosa. Aunque ya sabemos cómo funciona esto de los calendarios en los grandes estudios.

Temas
Inicio