Publicidad

'Dolor y gloria' nominada al Oscar: Pedro Almodóvar puede conseguir el premio para España 15 años después de 'Mar adentro'

'Dolor y gloria' nominada al Oscar: Pedro Almodóvar puede conseguir el premio para España 15 años después de 'Mar adentro'
13 comentarios

Pedro Almodóvar certifica su extraordinario momento creativo el día de las nominaciones a los Oscar con la candidatura al premio de mejor película extranjera (o "internacional") por 'Dolor y gloria'. La nominación podría suponer el tercer premio de la Academia a sus películas tras los logrados por 'Todo sobre mi madre' y 'Hable con ella'.

Todo sobre mi Pedro

La obra maestra de Almodóvar, y su trabajo más personal, llega con la hermosa interpretación de un Antonio Banderas poseído por el director y que también cuenta con una nominación en la categoría de actor principal, probablemente suficiente premio viendo los rivales que tendría que dejar por el camino.

La película tampoco lo tendrá fácil, puesto que la omnipresente 'Parásitos' también opta al premio a película extranjera. La película surcoreana se hizo además con un hueco en las categorías de mejor película y guión original.

No será fácil ganar esta batalla, pero tras la (dulce) derrota en los Globos de Oro nada nos gustaría más que tomarnos la merecida revancha en la noche de los premios más importantes del mundo del cine. Pedro Almodóvar triunfó en los Oscar de 1999 con 'Todo sobre mi madre', mejor película extranjera; y en 2002 con el guión de 'Hable con ella'. Sería un nuevo triunfo para el cine español quince años después del premio a la película de Alejandro Amenábar, 'Mar adentro'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios