Compartir
Publicidad

Especial John McTiernan en Blogdecine

Especial John McTiernan en Blogdecine
77 Comentarios
Publicidad

Como todos sabemos el director de cine John McTiernan lleva sin dirigir una película desde el 2003, probablemente por sus problemas con la justicia americana. Se le acusa de haber mentido a un agente del FBI en una investigación que ha acarreado numerosos problemas al director, el cual tiene fama de paranoico y de sufrir manía persecutoria. Si queréis saber más al respecto, apuntaos el documental ‘The Political Prosecutions of Karl Rove’ filmado por McTiernan durante el proceso. Sea como fuere, el director ha declarado que estos problemas le mantienen alejado contra su voluntad del cine, ya que ninguna compañía quiere hacerle un seguro en los rodajes.

En Blogdecine pensamos, al menos un servidor, que John McTiernan es uno de los mejores directores de cine de acción que ha dado el cine durante los últimos 20 años, tanto que en la actualidad no hay otro que sea capaz de hacerle sombra. Por eso mismo, vamos a dedicarle un especial al cine de este singular realizador, que al igual que Kathryn Bigelow o en un menor grado, Richard Donner, ha sido capaz de destacar en un género muy maltratado por la crítica. Aunque el lector piense lo contrario, siempre he defendido con uñas y dientes el cine de acción. Otra cosa es considerar todo el cine de acción bueno, y sabemos de sobra que la cantidad de películas malas que se hacen al respecto son un buen puñado.

Con personajes individualistas enfrentados al mayor problema de sus vidas, sus películas serán repasadas una a una desde su muy olvidable ópera prima hasta el divertido juego Kurosawiano que es su último trabajo hasta la fecha. Esperando, eso sí, que un día no muy lejano regrese con el buen pulso que una vez le caracterizó y que dejó una huella imborrable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio