Publicidad

Muere Franco Zeffirelli, legendario cineasta italiano, a los 96 años

Muere Franco Zeffirelli, legendario cineasta italiano, a los 96 años
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cineasta italiano Franco Zeffirelli ha fallecido a los 96 años de edad en la ciudad de Roma. La noticia ha sido anunciada por Dario Nardella, actual alcalde de Florencia, la ciudad natal del director de cintas como 'Romeo y Julieta' o 'Té con Mussolini'.

Nacido en 1923 con el nombre Gianfranco Corsi, Zeffirelli trabajó como ayudante de dirección de autores claves del cine italiano como Vittorio De Sica, Roberto Rossellini y Luchino Visconti antes de dar el salto tras las cámaras en 1958 con la comedia 'Camping'.

Una aclamada carrera

Posteriormente centró su carrera durante unos años en el teatro, donde consiguió un gran renombre, siendo además un destacado director de óperas. Eso le permitió desarrollar una gran amistad con Maria Callas, algo determinante para que en 2002 dirigiese 'Callas Forever', su último largometraje.

En su haber hay otros clásicos del cine italiano como 'La fierecilla domada', 'Hermano Sol, Hermano Luna' o 'La Traviata'. También trabajó en la pequeña pantalla, medio en el que destacó con la miniserie 'Jesús de Nazaret' en 1977.

Además, en 1996 fue nombrado miembro vitalicio del Senado Italiano y ocho años después se encargó del trabajo de escenografía con motivo de la firma de la primera Constitución Europea.

Descanse en paz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir