"¡No hay judíos buenos disponibles!". Quentin Tarantino confirma que escribió un papel de 'Malditos bastardos' para Adam Sandler

Captura De Pantalla 2022 12 19 A Las 12 00 00
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que uno de los aspectos más curiosos y divertidos del mundo cinematográfico sean los universos alternativos que se generan con los procesos de casting truncados, y que dan forma a películas que cambian drásticamente respecto a las que terminan materializándose. El caso que os traemos hoy tiene como eje central a Quentin Tarantino, e invita a soñar con lo que podría haber sido su 'Malditos bastardos'.

El otro Oso Judío

Desde hace una larga temporada se ha rumoreado que el ya icónico sargento Donny Donowitz, alias el Oso Judío, que interpretó Eli Roth en el largometraje de 2009, debería haber tenido una apariencia muy distinta a la del director de 'Hostel'; concretamente, la de Adam Sandler. Hasta el momento, esto era únicamente un chascarrillo, pero el propio Tarantino ha roto el misterio de una vez por todas.

Durante un episodio del podcast Club Random de Bill Maher, en el que también ha participado Judd Apatow, el cineasta ha admitido que, en efecto, escribió el personaje con Sandler en mente.

"Sí, el Oso Judío iba a... Escribí el Oso Judío para Adam Sandler. Cuando estaba rodando 'Little Nicky', me venía en plan, 'Oh, tío, ¿voy a poder dar de hostias a Nazis con un bate? ¡Puto guión! ¡Es la hostia! ¡No puedo esperar! ¡No puedo esperar!'. Le estaba diciendo a todos los judíos, 'Voy a interpretar a un puto tío que apalea Nazis con un puto bate'".

¿Por qué se truncó el sueño del bueno de Quentin? Según bromeó, la culpa de que tuviese que recurrir a Roth como último recurso la tuvo el propio Apatow, quien se quedó con los mejores actores judíos para rodar 'Hazme reír' —'Funny People'—.

"Ese fue el problema. Seth Rogen y todos los judíos buenos estaban haciendo 'Funny People'. ¡Estoy matando a Hitler con bates de baseball y no hay judíos buenos disponibles! ¡Ni David Krumholtz ni nadie! ¡Todos los judíos buenos estaban liados! ¡Estoy rodando la fantasía masculina judía!".

Pese a todo, hay que reconocer que el trabajo de Eli Roth encarnando al Oso Judío terminó siendo tan icónico como tremendamente satisfactorio.

Comentarios cerrados
Inicio