"Es una receta para el desastre". Un guionista de 'The Witcher' confiesa su desagrado ante las burlas de sus excompañeros hacia el material original

"Es una receta para el desastre". Un guionista de 'The Witcher' confiesa su desagrado ante las burlas de sus excompañeros hacia el material original
34 comentarios

He de reconocer que, como alguien que disfrutó de las dos primeras entregas jugables de 'The Witcher' y que volcó más de 100 horas de su existencia a la descomunal tercera parte, subtitulada 'Wild Hunt', mi toma de contacto con la adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Andrzej Sapkowski y los videojuegos de CD Projekt Red estuvo marcada por el miedo al desastre.

Por suerte, y sin esperarlo en absoluto, la producción de Netflix protagonizada por un Henry Cavill fantástico en su rol como Geralt de Rivia terminó encandilándome con su desenfadada aproximación a la espada y la brujería, más cerca de 'Xena' que de otras apuestas con voluntad más sobria y solemne.

Choteo en la sala de guionistas

Cómo se ha llegado a obtener un resultado tan satisfactorio es, hoy más que nunca, un misterio. Especialmente después de escuchar las palabras del antiguo guionista del show Beau DeMayo. Durante un Q&A en Instagram, el escriba comparó su experiencia en la sala de guionistas de 'X-Men '97', en la que todos los implicados debían ser fans del material original, con la de 'The Witcher', donde llegaron a haber burlas hacia la obra de Sapkowski.

"He estado en una serie, concretamente 'The Witcher' en la que la que a algunos de los guionistas les desagradaban mucho los libros y los videojuegos —incluso se burlaban del material original—. Es una receta para el desastre y la baja moral. El fandom es una prueba de fuego, comprueba los egos y hace que las noches interminables merezcan la pena. Tienes que respetar el trabajo antes de que se te permita contribuir a su legado".

Anteriormente, la showrunner Lauren S. Hissrich manifestó la que, según ella, es la receta del éxito para cocinar una adaptación de este corte: contar con fans de la fuente... pero que no lo sean tanto.

"Necesitamos guionistas que estén familiarizados, pero no muy familiarizados. A los que les guste el mundo, pero no tengan miedo de cuestionarlo. Que sean fans, pero que estén dispuestos a distanciarse y abrir sus mentes para poder llevar su adorado mundo al nuestro".

Sea como fuere, las aventuras de Geralt y compañía seguirán adelante en la precuela 'Blood Origin', que se estrenará el próximo 25 de diciembre, y en la tercera temporada de 'The Witcher', que llegará a nuestras pantallas a lo largo del verano de 2023.

Vía | The Direct

Temas
Inicio