Publicidad

'Robocop Returns': la ansiada secuela del clásico de los 80 ha encontrado a un nuevo director

'Robocop Returns': la ansiada secuela del clásico de los 80 ha encontrado a un nuevo director
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que las vidas del agente Murphy, más conocido como 'Robocop', son infinitas  ya lo sabíamos. Durante estos últimos años, fallido (que no malo) reboot mediante, el policía más popular del Hollywood de los ochenta no ha dejado de intentar volver a la gran pantalla, y ahora parece que las aguas vuelven a su cauce con la incorporación de Abe Forsythe para dirigir la película.

Parte reboot. Parte remake. Todo Robocop

Los guionistas de la película original, Ed Neumeier y Michael Miner están detrás de la producción, y también han escrito la primera versión del guión con el guionista Justin Rhodes (que acaba terminar de destrozar la franquicia de Terminator). Ahora, Forsythe reescribirá el guión de Rhodes de cara a hacer más suyo un proyecto que lleva demasiado tiempo dando tumbos.


No estaría de más que en la industria del cine tengan en cuenta que los valores que han convertido a la película de Paul Verhoeven en un clásico están absolutamente prohibidos en el cine de masas de la actualidad. Su actitud irreverente, la violencia explícita y la negrura de su humor tóxico han aupado a 'Robocop' al estátus de clásico indiscutible, algo que juega en contra de cualquier proyecto que pretenda resucitar al personaje.

Tras la salida de Neill Blomkamp, cineasta previamente asignado para escribir y dirigir el largometraje, será Abe Forsythe, responsable de la película con Lupita Nyong'o 'Little Monsters',  quien se encargue de tomar las riendas del nuevo Robocop.


El último intento por recuperar al agente metálico fue en 2014 a las órdenes de José Padilha, que fracasó en terreno norteamericano recaudando poco más de la mitad de sus 100 millones de dólares de presupuesto. Esperemos que Forsythe corra mejor suerte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir