Sam Raimi defiende la escena más polémica de 'Spider-Man 3': "¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido!"

Sam Raimi defiende la escena más polémica de 'Spider-Man 3': "¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido!"
21 comentarios

Sam Raimi a vuelta a la primera línea de Hollywood gracias a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', su regreso al cine de superhéroes 15 años después de 'Spider-Man 3'. Esta última película no fue precisamente bien recibida, comentándose mucho una controvertida escena con Peter Parker (Tobey Maguire) bailando.

"Eso es lo que estábamos tratando de hacer"

Quizá hoy no se hable tanto de ella, pero en su momento esa escena fue objeto de multitud de críticas, mencionándose siempre como una de las primeras quejas para poner por los suelos a 'Spider-Man 3' por lo risible que resultaba. Pues bien, el propio Raimi ha salido en su defensa diciendo que esa era precisamente la reacción que buscaban:

Bueno, en realidad queríamos que fuera gracioso. Era la versión de Peter Parker -este chaval patético- de lo que debe ser su yo malvado. Pero él está tan agotado, está tan fuera de sí que esa es su versión. Y eso no fue bien recibido por el público. Pero eso es lo que estábamos tratando de hacer. Así que no me sorprende que la gente... ¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido! Queríamos que fuera divertido.

Vamos, que esa reacción que provocó en la gente era precisamente lo que buscaban, lo que no tengo del todo claro es si resultó divertido de la misma forma que pensaba Raimi. Y es que para algunos era tan ridículo que esa diversión casi podría compararse más con esa idea tan extendida "Es tan malo que te ríes".

Pese a ser la peor valorada tanto por crítica como por público de la trilogía e Raimi, 'Spider-Man 3' fue la entrega más taquillera con unos ingresos mundiales de casi 895 millones de dólares.

Temas
Inicio