Publicidad

El guionista de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' justifica la polémica "desaparición" de Rose Tico

El guionista de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' justifica la polémica "desaparición" de Rose Tico
33 comentarios

Han sido muchas las broncas y discusiones generadas a propósito de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', pero una de las más calientes de todas es la bestial reducción del personaje de Rose Tico, sobre todo después del calvario al que la actriz Kelly Marie Tran fue sometida por hordas de... bueno, por hordas. Chris Terrio, guionista de la función (por decir algo), se explica.

Rose, quien fuera un personaje secundario con peso en el Episodio VIII, de Rian Johnson, solo aparece en pantalla en la última película de Abrams un total de 1 minuto y 16 segundos. Algunos fans incluso han señalado que la hermana de Rose Tico tenía más tiempo en pantalla en 'Los últimos Jedi': su personaje aparece en la escena de apertura y es asesinada. Aun así, tiene más presencia que Rose en el Episodio IX.

El guionista de 'El ascenso de Skywalker' se explica

"Bueno, antes que nada decir que J.J. y adoramos a Kelly Marie Tran”, comentaba Terrio a Awards Daily, explicando cómo la cantidad de tiempo en la pantalla dada a la actriz se redujo debido a que su personaje tuvo que compartir escenas con la fallecida Carrie Fisher.

“Una de las razones por las que Rose tiene menos escenas de las que nos gustaría tiene que ver con la dificultad de usar las imágenes de Carrie Fisher de la manera que queríamos. Queríamos que Rose fuera el ancla en la base rebelde donde estaba con Leia", afirma Terrio.

Y añade: "Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los personajes que más nos gusta, así que Leia y Rose están trabajando juntas. A medida que el proceso evolucionó, algunas escenas que habíamos escrito con Rose y Leia resultaron que no encajaban con el tratamiento fotorrealista que teníamos. Desafortunadamente esas escenas quedaron fuera de la película”.

"Lo último que estábamos haciendo es tratar de dejar a Rose de lado deliberadamente. Adoramos al personaje, y adoramos a Kelly, tanto que la dejamos con nuestra persona favorita en esta galaxia, la general Leia", concluye el guionista del Episodio IX. ¿Te convence su explicación?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios