Compartir
Publicidad

'Vengadores: Endgame' y las escenas eliminadas: Kevin Feige habla de momentos traumáticos y humillantes

'Vengadores: Endgame' y las escenas eliminadas: Kevin Feige habla de momentos traumáticos y humillantes
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque 'Infinity War' fuese una de las experiencias más oscuras y sobrecogedoras del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha, no cabe duda que el cierre del díptico superheróico de los hermanos Russo con 'Endgame' nos dejó con algunos de los pasajes más traumáticos de la Saga del Infinito que los fans continúan lamentando a día de hoy. 

Pero la que llegó finalmente a nuestras pantallas parece ser sólo una milésima parte de la mala baba que los directores y el productor Kevin Feige tenían pensado inyectar en su obra. Porque, según ha contado el mandamás del UCM en una entrevista para Empire, entre otras cosas, llegaron a jugar con la idea de perturbar al respetable utilizando la cabeza decapitada del Capitán América en un futuro alternativo muy poco halagüeño...

"Una de las ideas fue que, una vez terminan el robo en el tiempo, regresan a un mundo en 2023 que Thanos ya ha conquistado, e incluía un trono hecho de huesos y cráneos, y a Thanos lanzando como una de bolos la cabeza decapitada del Capitán América, aún con la capucha puesta, al Capitán América. Era muy guay, pero la lógica para llegar hasta allí nos venció. Thanos no es tan sólo un tío morado con la mandíbula grande que se sienta en sillas y sonríe con superioridad, que es básicamente lo que había estado haciendo hasta 'Infinity War'. Quiero que algún día, la sala de conferencias de Pinewood en la que pasamos gran parte del tiempo tenga una placa: 'Aquí fue donde nueve personas casi pierden la cabeza desarrollando y escribiendo 'Infinity War' y 'Endgame'. Seguiría abriendo el libro y diciendo: 'Necesitábamos hacer esto. Necesitábamos algo así. Thanos puede hacerlo. Esto nos llevó a cosas que visteis en Sapiencial en 'Infinty War', cuando convierte a Drax en cubos, a Nebula en una espiral o hace que salgan burbujas de la pistola de Star-Lord. Su uso sádico de las piedras fue algo que siempre quisimos seguir haciendo."

Dudo mucho que lleguemos a ver tan siquiera los concept-art de la secuencia en cuestión, pero con la llegada potencial de un boxset con las 22 películas de la Saga del Infinito —23 si contamos 'Spider-Man: Lejos de casa'— sí que podríamos tener acceso a un buen puñado de material exclusivo que incluiría escenas eliminadas que, según Kevin Feige, serían "muy humillantes de mostrar". 

"Si hacemos un boxset grande, gigante, de la Saga del Infinito, podría incluirla. Asumo que si vas a gastar dinero en comprar un box-set con todo incluido, eres un fan, y llevaría más de un par de escenas muy, muy malas para reconvertirte... Me gusta compartir esas escenas. Y cuando tenemos algo así, que nos gusta, y que no es fácil cortar pero se ha hecho porque es la mejor decisión para la película, es genial decir: 'lo sacaremos'. No es que nadie quisiera verlo jamás. Hay cosas que creíamos que nadie vería nunca, y hemos estado conversando sobre que ahora podemos empezar a mostrar algunos de los momentos de los que estamos menos orgullosos."

No sé a vosotros, pero la idea de una edición coleccionista que abarcase desde 'Iron Man' hasta 'Endgame' cargada de extras, material inédito y algún que otro documental se me antoja tan lógica como apetecible. Y si nos permite echar un vistazo a los descartes realizados por el equipo creativo marvelita, incluso a los más subidos de tono, mejor que mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio