'Thor: Love and Thunder' pudo haber tenido el cameo más loco (y potencialmente ofensivo) del Universo Cinematográfico de Marvel

'Thor: Love and Thunder' pudo haber tenido el cameo más loco (y potencialmente ofensivo) del Universo Cinematográfico de Marvel
23 comentarios

Como manifesté en mi reseña sobre la película, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que 'Thor: Love and Thunder' sea la feel good movie del año —sobre todo para quienes ya disfrutamos de 'Ragnarok'; y es que la nueva aventura del superhéroe marvelita capitaneada por Taika Waititi ha vuelto a inundar el MCU de la diversión y el buen rollo más libres y desacomplejados.

Thor, Gorr y Jotacé

Por supuesto, tratándose de una historia centrada en el Dios del Trueno y cuyo principal villano se hace llamar el Carnicero de Dioses, las deidades tenían que estar a la orden del día; estando buena parte de ellas representadas durante las escenas ambientadas en Eternity, localización en la que podemos ver a Zeus o a la diosa Bastet.

Pero ojo, porque según revelaron Taika Waititi y Tessa Thompson en una entrevista con BBC Radio 1, el mismísimo Jesucristo estuvo a punto de tener su cameo personal en el Universo Cinematográfico de Marvel: "Se suponía que habría un corte a, ya sabes quién. El Gran J".

Por desgracia, la aparición sorpresa terminó descartándose, probablemente, para evitar entrar en los siempre pantanosos terrenos de la ofensa religiosa y comentarios potenciales de "con Mahoma no se atreven"; pero habérselo llegado a plantear sólo demuestra los niveles de locura y libertad creativa que presiden las contribuciones de Waititi en Marvel Studios.

De hecho, el cineasta admitió en Empire Magazine que 'Love and Thunder' es uno de los proyectos más demenciales que ha logrado llevar a buen puerto.

"Bueno, sólo entre tú y yo —y los lectores—, he hecho mierdas muy locas en mi vida. He vivido como diez vidas. Pero esta es la película más loca que he hecho nunca. Si escribes todos los elementos que componen esta película, no debería tener sentido. Es casi como si no debiese hacerse. Si entras en una habitación y dices, 'Quiero hacer esto, esto y esto otro. ¿Quién se apunta? Estas personas. ¿Cómo vas a titularla? Love and Thunder'. Nunca volverías a trabajar. Tal vez yo no lo haga después de esto".
Temas
Inicio