Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 20 de octubre

Estrenos de la semana en DVD | 20 de octubre
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pack Welles Essential

El pack incluye cuatro films del celebérrimo Orson Welles:

'Ciudadano Kane' ('Citizen Kane', 1941), probablemente la más famosa del actor y director. Pasará a la historia por ser un debut que su director difícilmente ha superado, sin por ello dejar de tener el espíritu de la opera prima.

Impresionante retrato de un magnate y del mundo que le rodea. El protagonista, Charles Foster Kane, era un trasunto de William Randolph Hearst, quien encolerizó y montó una campaña en contra de la película. De hecho, Rosebud, la misteriosa palabra que finalmente correspondía a SPOILER una inscripción en su trineo como metáfora de una infancia que nunca llegó a tener FIN DEL SPOILER se dice que representaba otra cosa perteneciente a Hearst que no voy a concretar, pero que probablemente podréis encontrar en alguna página web.

'Ciudadano Kane' está interpretada por Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Commigore, Everett Sloane y Ruth Warrick.

Otra de las películas del pack es 'Fraude' ('Vérités et mensonges', 1974), un falso documental sobre la falsa biografía de un falsificador, que tiene más interés como curioso experimento metalingüístico que como buena película. Podría ser la más personal y sentida de Welles, ya que simboliza su arte como mago y embaucador. Las acompaña 'El cuarto mandamiento' ('The Magnificent Ambersons', 1942), segunda película y consideradas por muchos como la mejor de Welles. Cuando menos es un gran film. Trata sobre la decadencia de las clases aristócratas y el auge de la burguesía.

Por último, se encuentra en la caja 'El extranjero' (1946), film que nos merece menos atención, pero en estos packs no siempre es todo bueno. 'El extranjero' es una mala traducción del título original, 'The Stranger', que significa "el desconocido".

Quien lo prefiera, también puede quedarse sólo con 'Ciudadano Kane' en una Edición Especial 2 Discos (Estuche Metálico). En el segundo disco se puede encontrar el film televisivo de Benjamin Ross 'RKO 281. La Batalla por Ciudadano Kane'. En ella aparecen: Liev Schreiber (en el papel de Welles), James Cromwell, Melanie Griffith y John Malkovich.

'La Reina de África'

Aparece a la venta en un estuche metálico esa maravilla de John Huston titulada 'La Reina de África'. No es que sea una comedia romántica, pero la relación entre los dos protagonistas, interpretados por Katharine Hepburn y Humphrey Bogart, funciona de la misma forma que en las de ese género, con esos brillantes diálogos llenos de puyas. El film consiste en el tiempo que deben pasar estas dos personas a bordo de La reina de África mientras evitan los peligros que supone el estallido de la Primera Guerra Mundial. Les acompañan en el reparto Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel, Walter Gotell, Peter Swanwick, Richard Marner. Obtuvo dos Oscar y tres nominaciones en 1952.

'El Niño de Marte'

Está dirigida por Menno Meyjes e interpretada por John Cusack, Bobby Coleman, Amanda Peet, Sophie Okonedo, Joan Cusack, Oliver Platt, Bud, Richard Schiff, Richard Schiff, David Kaye. Es un film que intenta tener un punto muy peculiar o "friqui", pero que se queda finalmente en lo convencional, como si hubiese diferentes mentes pensantes desarrollando la historia. Fianlmente aburre el enésimo papel de viudo que John Cusak, por otro lado genial actor, ha tenido que interpretar en el año.

Críticas en Blogdecine:

'El Último Justo'

Interpretada por Diego Martín, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr., Federico Luppi, Goya Toledo, Antonio Dechent, Cesar Arias, José Antonio Barón; y dirigida por Manuel Carballo. Si os digo que la produce la Filmax ya os imagináis todo el argumento: una secta malvada que abduce a personas. Sin embargo, me sorprendió gratamente esta película que está bien rodada, bien narrada y que hace que todas estas sorpresas de la trama habituales en la productora de L'Hospitalet encajen sin resultar ridículas. Es una pena que pasase tan desapercibida en taquilla, por lo que os la recomiendo para el DVD. Seguro que no os decepciona.

Crítica en Blogdecine:

'Pesadilla antes de Navidad'

Aparece una edición Coleccionista 2 Discos de la 'Pesadilla antes de Navidad' ('Nightmare Before Christmas', 1993), de Tim Burton. Sonará extraño que diga que no me convenció demasiado este film y que, sin embargo, 'La novia cadáver', que obtuvo menos aceptación en general, me gustó mucho más. Por supuesto, el diseño de las marionetas no sólo es chulísimo, sino que les confería tanta personalidad que se han convertido en iconos eternos del cine de terror fantástico, pero la historia se me quedaba un poco en nada.

'Posesión Infernal'

Se puede adquirir 'Posesión Infernal' ('The Evil Dead', 1981), de Sam Raimi , en estuche Metálico. El protagonista es el actor fetiche de Raimi, Bruce Campbell, y junto a él completan el reparto Ellen Sandweiss, Hal Delrich, Betsy Baker, Theresa Tilly, Philip A. Gillis, Dorothy Tapert, Cheryl Guttridge, Barbara Carey, David Horton. En el estilo humorístico de Raimi con una realización espectacular, simpática, con un punto cartoon nos cuenta cómo cinco amigos pasan unos días en una cabaña en el bosque donde unos demonios poseen sus cuerpos.

Otros estrenos a la venta en DVD son 'Bitelchús' (edición de lujo), 'Casino Royale' (edición coleccionista 3 discos), así como casi todo James Bond; 'Jóvenes ocultos 2, vampiros del surf', 'L.A. Confidential' (edición especial), 'La leyenda del indomable' (edición especial), 'Fatih Akin: Initial Series', 'La banda nos visita', 'La bella durmiente' (edición de lujo para coleccionistas), y 'Harry Potter y la Orden del Fénix' (edición especial, estuche metálico).

En alquiler:

'El increíble Hulk'

El 21 de octubre sale en alquiler en alta definición 'El increíble Hulk', secuela de la que dirigiera Ang Lee, que llega de la mano de Louis Leterrier, con Edward Norton en el papel de Bruce Banner en lugar de Eric Bana. Más espectáculo que en su predecesora en una cinta divertida, llena de cameos, guiños, humor y mucha acción.

En el contenido extra: Comienzo alternativo, Escenas eliminadas, Cómo se hizo “El increíble Hulk”, Convirtiéndose en Hulk, Convirtiéndose en Abominación, Anatomía de Hulk al descubierto, Del cómic a la pantalla, Comentarios de Louis Leterrier (director) y Tim Roth (actor), Tráilers.

Críticas en Blogdecine:

'El Incidente'

También sale en alquiler 'El Incidente' y a la venta 'The Andromeda Strain', una miniserie que tiene prácticamente el mismo punto de partida que el film de M. Night Shyamalan del cual podría decir muchas cosas, pero sobre el que aún no me he animado a escribir una crítica básicamente porque no sé por dónde cogerlo.

Podéis leer en su lugar las críticas de mis compañeros:

'Las hermanas Bolena'

Otro de los films que se pueden alquilar es 'Las hermanas Bolena', un film sobre las malas artes en la corte. Protagonizada por Natalie Portman y Scarlett Johansson, a las que acompaña un semiinexistente Eric Bana. Está dirigida por Justin Chadwick y el reparto lo completan Ana Torrent, Kristin Scott Thomas y David Morrisey.

Críticas en Blogdecine:

Vía | DVDGo y ZonaDVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos